13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 23, 2024
More

    Se entregaron netbooks a estudiantes del Centro de Formación Laboral Nº1

    Mas Leídos

    CONECTAR IGUALDAD – En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el intendente Ariel Sujarchuk participó de la entrega de 17 netbooks a estudiantes del Centro de Formación Laboral Nº1. Se trata de una institución educativa que abarca trayectos de inclusión laboral para personas con alguna discapacidad.

    “El gobierno nacional y provincial trabajan fuertemente en la inclusión y en el achicamiento de las brechas tecnológicas, pero también desde los municipios se hace un gran trabajo para profundizar estas políticas”, expresó Sujarchuk. Y agregó: “Queremos una Argentina que siga por este camino y que frente a las dificultades genere más posibilidades para todos y todas”.

    Desde 2015, el Centro de Formación Laboral Nº 1 funciona en un edificio propio junto a la Escuela de Educación Especial Nº 503, con jornadas completas de dos turnos. En un turno se aborda la formación pedagógica general mientras que el otro turno abarca la formación en talleres de tecnología, carpintería, huerta y gastronomía.

    Cabe destacar que en el transcurso de este año se entregaron un total de 2.700 netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a través del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. Estos dispositivos fueron destinados a 23 escuelas de todo el distrito y se suman a las 3900 netbooks repartidas entre 2021 y 2022.

    En diálogo con este medio, el intendente Sujarchuk destacó que «estamos muy felices de hacer una entrega más de Conectar Igualdad, una herramienta que genera el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Este año entregamos notebooks en casi todas las escuelas del distrito y ahora llegó a esta escuela especial. Hay que darnos cuenta que es una herramienta hiper-necesaria. A mí me gusta decir que así que cuando un chico empieza la primaria necesita lápiz, goma, compás, escuadra, para aprender los primeros pasos en la educación, la tecnología es una herramienta clave para hoy, no es un elemento suntuoso. Pero no todo el mundo tiene acceso, entonces la desigualdad es mayor. Nosotros defendemos estos programas, que habían sido cortados en el gobierno anterior, y que se sostienen ahora. Todos los que vienen acá son familias con chicos con discapacidad que tienen dificultades, la sociedad no puede ser egoísta y que cada uno se las arregle como pueda. Hoy estamos en una institución que tiene dificultades pero que existe, que está y que ayuda. Queremos profundizar en ese camino».

    «Hay una posibilidad de generar una ecualización asimetría. Tratar de que esa ecualización sea lo más pareja posible, que el que está abajo no esté tan abajo y el que está arriba ayude un poquito más a los que están abajo y entre todos hagamos una Argentina mejor. Yo confío plenamente en este modelo de país. Los argentinos ya se expresaron en Escobar, se expresaron en la Provincia, ahora espero que la mayoría nos expresemos para que Sergio Massa sea nuestro próximo presidente», concluyó Sujarchuk.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas