EN EL MARCO DEL PROGRAMA ESCOBAR SOSTENIBLE
Las composteras permitirán generar tierra fértil que será utilizada en las huertas orgánicas ubicadas en las propias dependencias públicas o en edificios municipales aledaños.
Con el objetivo de concientizar sobre los beneficios del compostaje y generar hábitos saludables, la Municipalidad entregó composteras de madera plástica en los siguientes espacios: el Hogar de Protección Integral para la Mujer, la Granja Educativa Don Benito, la UGC 14, la UGC 26, el DOT de Loma Verde y el Hospital de Salud Mental y Adicciones Papa Francisco. Próximamente se irán instalando en otras dependencias comunales. Asimismo, se entregó una compostera y se fabricó una huerta adaptada para los chicos y chicas del Hogar para la Niñez La Casita de Mario.
Además de concientizar sobre hábitos saludables, la medida servirá para reducir hasta un 40% el volumen de residuos y representa una contribución a la economía circular y al manejo integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Desde el municipio destacaron que, las composteras no producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas, y fueron construidas con madera plástica de polietileno y polipropileno recuperado, los únicos plásticos que no pueden ser depositados en los puntos verdes del Municipio, tales como etiquetas de botellas, bolsas de snacks, bolsas plásticas, entre otros.