27 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Se construirá una de las Escuelas Técnicas en Tigre

Mas Leídos

El lanzamiento del plan se llevó a cabo en un acto encabezado por el mandatario nacional, en el cual estuvo presente el Intendente de Tigre Julio Zamora.

Esto se llevó a cabo en la Nave de Ciencia de Tecnópolis, en donde el intendente Julio Zamora participó del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el que anunció la construcción de cien escuelas técnicas de educación profesional, que beneficiará a más de 100 mil estudiantes de todo el país.

“Esta es una política educativa muy ambiciosa del gobierno nacional; estamos contentos porque Tigre tendrá una escuela propia. Vamos a analizar y buscar el mejor lugar en el distrito para la construcción del establecimiento y así seguir formando académicamente a las y los chicos para vincularlos al mundo del trabajo”, remarcó el jefe comunal.

“Esta etapa que viene tiene que tener a la educación como el motor del desarrollo en la comunidad, eso es lo que propone el Presidente”, agregó Zamora.

La iniciativa -que se concretará a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)- contempla una inversión de más de 35.000 millones de pesos y tiene como objetivo fortalecer el acceso a la educación secundaria obligatoria de jóvenes de entre 15 y 18 años, favorecer su formación profesional y promover la inclusión laboral.

Las unidades a construir en todo el país tendrán una superficie total de 3.000 metros cuadrados y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.

“Desde el Municipio de Tigre, seguimos adelante con proyectos educativos propios como la construcción de la escuela secundaria de Troncos del Talar y un nuevo establecimiento que tenemos pensado para Don Torcuato. Creemos que estas políticas son las que nos van a permitir un mejor desarrollo en la sociedad”, concluyó el intendente.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas