10.6 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 29, 2024

Se confirmaron dos nuevas muertes por dengue en Salta

Mas Leídos

PREOCUPACIÓN – Se confirmaron dos nuevas muertes por dengue en la provincia de Salta. De este modo, se registró un total de 25 personas fallecidas en la región a causa de esta enfermedad.

Salta es una de las provincias más afectadas por el dengue en Argentina, con un incremento significativo en las últimas semanas. En solo siete días, los casos positivos aumentaron casi un 13%. Además, los casos de chikungunya experimentaron un aumento del 17% respecto a la semana anterior.

El Ministerio de Salud Pública confirmó 2.143 nuevos casos de dengue, acumulando un total de 18.735 casos positivos desde el inicio del año.

La enfermedad se extendió por todas las regiones de la provincia, incluso llegó a lugares antes libres de contagio como La Poma, donde se confirmó el primer caso de dengue.

Sonia Guanca, jefa del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores y otros Reservorios del Ministerio de Salud Pública, informó que del total de casos, «17,079 son autóctonos, 118 importados y 1,538 están en investigación epidemiológica para determinar su origen».

A nivel nacional, la Argentina se encuentra aborde de alcanzar los 400 mil casos de dengue. En cuanto a personas fallecidas, suman un total de 280.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas