8.9 C
Buenos Aires
sábado, julio 20, 2024
More

    Se arrojó de un balcón para evitar ser detenida y murió en el acto

    Mas Leídos

    El 15 de noviembre, luego de un pedido por ordenado por la UFI N°5 del Departamento Judicial Zárate-Campana, se realizó un allanamiento en el barrio porteño de Saavedra a los fines de detener a Cinthia Sabrina Novillo, una viuda negra conocida bajo el seudónimo “Mica”. Al momento del procedimiento, la investigada se arrojó por el balcón de su departamento y murió en el acto. Esta mujer posee numerosas causas como viuda negra,: desde hace años que se dedicaba concretar citas con hombres, drogarlos y sustraerles sus pertenencias. De esta manera, cometió múltiples delitos bajo esta dinámica llegando a robar millones de pesos, autos de alta gama y relojes valuados en miles de dólares en departamentos de Recoleta y Puerto Madero.

    Uno de los tantos antecedentes de “Mica” refiere a un hecho ocurrido en el partido de Escobar el pasado 21 de octubre, cuando un hombre de 63 años contactó y acordó un encuentro en su domicilio con dos mujeres a través de una aplicación de citas, una de ellas luego identificada como Cinthia Sabrina Novillo. Luego de ingerir bebidas alcohólicas y marihuana, la víctima quedó inconsciente. Las viudas negras le sustrajeron su camioneta marca Toyota, $350.000 en efectivo, US$1.500, telefonía celular (iPhone 14), una pistola de aire comprimido, el juego de llaves de la propiedad y dos controles del portón eléctrico. Una vez realizada la denuncia la U.F.I. 5 a cargo Dra. Mabel Amoretti, del Departamento judicial de Zárate Campana, tomó intervención en la causa.

    En el desarrollo de la investigación, gracias a filmaciones del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Escobar, se estableció que las autoras del ilícito arribaron al domicilio de la víctima en un vehículo de la aplicación “didi”. En torno a ello, se determinó el lugar donde las dos mujeres abordaron el automóvil de alquiler y la identidad de la principal imputada. Una vez elevadas las actuaciones, la Fiscalía de Intervención solicita al respecto un pedido de allanamiento y detención en un exclusivo edificio del barrio de Saavedra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dado a que una de las autoras del delito tiene establecido su domicilio allí.

    Durante la noche del 15 de noviembre, la Policía de la Ciudad de la División de Investigaciones de Organizaciones Criminales dio curso a la orden de allanamiento en el departamento del barrio de Saavedra. Al momento de irrumpir en el domicilio, se encontraron con cuatro individuos, tres hombres y una mujer identificada como Cinthia Novillo, quien al notar la presencia policial corrió hacia al balcón y se arrojó al vacío, muriendo en el acto.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas