27 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Se ahorcó una mujer en Garín

Mas Leídos

Una mujer que estaba pasando por un periodo depresivo tomó la drástica decisión de quitarse la vida. Ocurrió en una vivienda de la calle Nicanor Cabot en la localidad de Garín.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por su ex pareja, quien habitualmente la visitaba ya que habían quedado en buena relación, y la vio colgando del techo con una bufanda atada en el cuello.
De inmediato llamó a la policía quienes acudieron al domicilio y se entrevistaron con el hombre, quien manifestó que la víctima en los últimos días se hallaba deprimida.
De acuerdo a lo observado por los uniformados “no se observa a simple vista violencia en el cuero ni en el domicilio”.
Se hizo presente una ambulancia del SAME, cuyos facultativos constataron la muerte.
El Dr. Rabini, de la Ayudantía Fiscal de Garín, solicitó la presencia de peritos y que se realice la autopsia en la morgue de Campana.
La causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Suicidio y comportamiento suicida

El comportamiento suicida es cualquier acción que pudiera llevar a una persona a morir, como tomar una sobredosis de medicamentos o estrellar un automóvil a propósito, o bien como ocurrió ayer en la ciudad de Garín, ahorcándose.
Las personas que intentan suicidarse con frecuencia están tratando de alejarse de una situación de la vida que parece imposible de manejar. Muchos de los que cometen intento de suicidio están buscando alivio a: sentirse avergonzados, culpables o una carga para los demás; sentirse como víctimas; sentimientos de rechazo, pérdida o soledad.
Los comportamientos suicidas pueden ocurrir por una situación o hecho que la persona ve como agobiante, tales como: el envejecimiento (los adultos mayores tienen la tasa más alta de suicidio); la muerte de un ser querido; el consumo de drogas o alcohol; un trauma emocional; enfermedades físicas graves o dolor; el desempleo o los problemas financieros.
Algunas personas intentan suicidarse de una manera que sea menos probable de ser fatal, como envenenamiento o sobredosis. Los hombres tienen mayor probabilidad de escoger métodos violentos, como dispararse. Como resultado de esto, los intentos de suicidio en los hombres tienen mayor probabilidad de terminar en muerte. Los parientes de personas que intentan o cometen suicidio a menudo se culpan o se enojan mucho. Pueden ver el intento de suicidio como egoísta. Sin embargo, las personas que intentan cometer suicidio con frecuencia creen erróneamente que les están haciendo un favor a sus amigos y parientes al irse de este mundo.
Aquellas personas que necesiten atención o que conozcan a alquien que lo necesite, se podrán comunicar con el Centro de Asistencia al Suicida de 08.00 a 00.00 comunicándose al (011) 15-5275-1135.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas