ESTE 2 DE ABRIL – Este miércoles se conmemora el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que este medio se comunicó con el VGM Néstor Daniel D’Angelo, integrante del Centro de Veteranos escobarense.
«Contentísimos porque se acerca un momento más para estar junto a ustedes y decir Prohibido Olvidar. Nosotros no como en otros distritos pre-hacemos el acto el 2 de abril a las 10 de la mañana. Hacemos la vigilia el primero de la noche para la madrugada del 2. Somos los encargados de hace muchos años y tenemos el honor de subir las banderas en la entrada de Escobar. Una hermosa bandera de 8 metros por 4. Ahí nos vamos a juntar en el Centro a la noche, a las 10 o 11, con los muchachos acá recordando viejas anécdotas, historias, donde por ahí pintan algunas sonrisas como también pintan algunas lágrimas. La gente que ha compartido con nosotros la vigilia, una cosa es explicarlo y otra la gente que lo vivió. Mientras estamos en el centro, esos 50 metros, hacia donde está el cenotafio, donde están los mármoles con los verdaderos héroes, son los que quedaron allá de guardia. Ese 1 o 2 minutos de silencio, es imposible explicarlo porque ahí aflojan todos los sentimientos y bueno, es un momento de tristeza, pero a la vez nos pone un poquito contentos porque nosotros volvimos con la misión de contar la historia. Y cuando acompañan muchos vecinos, la verdad que nos sentimos muy acompañados y es un mimo al alma. Bueno, cantamos el himno, cada veterano, cualquier persona que quiera decir unas palabras lo puede hacer tranquilamente, ahí no hay un protocolo».
«Así ya nos vamos para el 2 de abril, que es a las 10 de la mañana. Vamos a tener el honor de recibir este año se suma a la Prefectura Naval del Paraná, todos los años contamos con el Batallón de Infantería 3 de Zarate, va a haber invitaciones especiales, la gratificación de ver distintos colegios del Partido de Escobar con sus abanderados y escoltas, que eso nos emociona, va a haber un refrigerio para los chicos y después generalmente, bueno, otro logro también, que con nuestro señor Intendente nos sigue aportando, se van a hacer oficialmente la entrega de los 4 váuchers de los veteranos que van a viajar el 11 de abril hacia nuestras queridas Islas Malvinas».


«Pero sacando la parte protocolar, a nosotros nos gusta que venga el pueblo, que la gente, que no se olvide. Tienen la plaza y el Centro de Veteranos de Guerra más importante del país, no dicho por nosotros, dicho por todos nuestros compañeros que nosotros albergamos acá cuando vienen a hacer algún trámite en nuestro centro. Es decir, no hay veterano de guerra de ningún punto del país que no haya pasado por esta institución que nos costó mucho tiempo conseguirlo, ¿no?. Y bueno, ahora con la ayuda del señor Ariel Sujarchuk estos logros se van haciendo un poco más fácil», finalizó D’Angelo.