21.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

Santilli, Manes y Costa: “Vamos a consolidar la elección de septiembre en noviembre”

Mas Leídos

ENCUENTRO EN GARÍN – Los candidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires se reunieron con vecinos en el Club Los Tulipanes, de Garín. Allí, plantearon que “el kirchnerismo en mayoría ha avasallado instituciones, ha buscado sancionar leyes que afectan al trabajo y a la inversión con prepotencia y repitiendo los errores del pasado”.

Los candidatos a diputados nacionales de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, compartieron este martes por la mañana en el partido de Escobar con el primer postulante a concejal, Roberto Costa, una charla con vecinos en el Polideportivo Los Tulipanes de Garín y se reunieron con comerciantes de la zona. También estuvo presente el candidato a senador provincial, Joaquín de la Torre.

Durante el encuentro, Santilli se refirió a la polémica surgida entre los ministros de Seguridad de Nación y Provincia, Aníbal Fernández y Sergio Berni: “Cuando los dos Ministros de Seguridad se pelean, pierde la sociedad, que vive con miedo. Lo que la sociedad quiere es decisión política, que es lo que no ha tenido el gobierno. Todo lo contrario, en seguridad la Provincia es el mundo del revés. Liberaron a más de 2000 presos, dejaron que los narcos avancen en los barrios, hay un delito cada 3 minutos, el comerciante trabaja detrás de las rejas. Es inaceptable lo que está pasando”.

“Nosotros ya sabemos lo que es kirchnerismo con mayoría. El kirchnerismo en mayoría ha avasallado instituciones, ha buscado sancionar leyes que afectan al trabajo y a la inversión con prepotencia y repitiendo los errores del pasado”, agregó.

“Tenemos una oportunidad, si nosotros desde Juntos mejoramos nuestra posición en el Senado y evitamos la mayoría del kirchnerismo, si nosotros logramos tener más diputados, es probable que podamos tener en el Congreso construir una agenda donde pongamos arriba de la mesa los temas estructurales y podamos consolidar un país con educación de calidad, que nos permita generar condiciones favorables para crear trabajo genuino, o sancionar el código penal para endurecer las leyes de delitos violentos. Ese es el desafío que tenemos por delante”, sumó el candidato a primer diputado nacional por la provincia.

“Hay que convocar a cada uno de los vecinos, a cada uno de los ciudadanos a que nos acompañe, a que llame al hermano, al amigo, al que no fue a votar, al que tenía angustia. Vamos a consolidar la elección de septiembre en noviembre”, cerró Santilli.

Por otra parte, Facundo Manes afirmó que “los argentinos nos dimos cuenta que no estamos condenados al fracaso, que unidos podemos generar un nuevo clima época, un nuevo país y, por eso, creo que esta elección va a ser aún más contundente a nuestro favor”.

“Se ha generado un espiral positivo luego de la elección del 12 de septiembre y creo que esto no va a parar. No solo que vamos a ganar sino que vamos a empezar a transformar la Argentina; algo que merecemos desde hace décadas”, continuó.

Sobre las declaraciones de Tolosa Paz y la acusación a la oposición de “estar armando un golpe blando”, el candidato de Juntos aseguró: “La gente está muy preocupada y con muchísima incertidumbre. Todavía estamos en pandemia y el año próximo, cuando nos levantemos y ya no le tengamos más miedo al virus, vendrá una etapa durísima donde vamos a sentir la perdidas que todos tuvimos en lo material, en lo económico y también en lo psicológico. Vienen tiempos difíciles pero por suerte tenemos una oposición seria. Una oposición que quiere la gobernabilidad, una oposición que va ayudar al gobierno a terminar su mandato. Esta oposición cada vez está más madura y cada vez más responsable”.

“Yo tengo mi génesis, mi ADN radical como ustedes saben y muchas veces sufrimos oposiciones irresponsables, por suerte hay una oposición muy responsable en este momento”, finalizó el neurocientífico.

Con la prensa

Luego de la charla con los vecinos, los candidatos de Juntos dialogaron con Grupo El Diario y los representantes de la prensa presentes. Allí, Santilli agradeció la invitación de participar cursada por Roberto Costa, para poder compartir con los vecinos sus inquietudes.
Al respecto, “El Colo” resaltó el trabajo que vienen realizando. “El ida y vuelta, las preguntas, la reunión con vecinos, es escuchar, entender y resolver los problemas de la sociedad. Escuchar los problemas de la educación, como pilar para salir adelante como sociedad. Escuchar los problemas de la falta de trabajo, que son recurrentes en nuestro país desde hace mucho tiempo y, obviamente, algo que nos daña muy fuerte en la provincia de Buenos Aires: los temas de seguridad, que son todos los días. Los comerciantes que tienen que atender detrás de las rejas. No podemos vivir como dicen los vecinos ‘a las 7 de la tarde nos tenemos que guardar en nuestras casas, tenemos miedo de estar en nuestras casas’. Estamos escuchando a los vecinos, caminando y recorriendo cada rincón de la provincia de Buenos Aires”.

Tras sus visitas a nuestro distrito, y consultado de cómo ve a los escobarenses Santilli remarcó que “lo veo esperanzado, lo veo con muchas ganas de un cambio, pero también lo veo cansado. Lo veo harto. Lo veo con un basta mucho más grande, más fuerte, potente, pero también esperanzador. Nosotros tenemos que representar ese cambio. El escobarense tiene esperanza de que empecemos a cambiar la historia”, sintetizó.

En relación a lo que se juega en esta elección de medio término, el primer candidato a diputado por Juntos aclaró. “Nosotros ya sabemos lo que es el kirchnerismo con mayoría. Ha avasallado instituciones, el kirchnerismo en mayoría ha avasallado instituciones, ha buscado sancionar leyes que afectan al trabajo y a la inversión con prepotencia y repitiendo los errores del pasado. Tenemos una oortunidad. Si nosotros logramos mejorar nuestra posición en el Senado y que no tenga mayoría el kirchnerismo. Si nosotros logramos tener más diputados es probable que podamos tener, en el congreso, que es en el lugar donde se discuten las leyes, la posibilidad de tener un diálogo maduro, distinto, donde arriba de la mesa podamos poner los temas estructurales. Si logramos los diputados y senadores que necesitamos vamos a poder tener ese debate maduro en el Congreso”.
“Es la oportunidad que tenemos de mirar hacia adelante, de construir un país mejor, una provincia mejor, empezar a discutir los temas de fondo. Estamos cansados de ver lo que nos pasa. Tenemos que volver a retomar el sendero del trabajo, con educación, que nos permita constuir un futuro mejor que nos de una movilidad social ascendente, con seguridad que nos permita salir de nuestras casas a las cinco y media de la mañana para ir a laburar, y no tener miedo de que nos pase algo, o vivir tranquilos en nuestros hogares”, cerró Santilli.

Por su parte el tercer candidato a diputado nacional, Facundo Manes, resaltó el recibimiento y las expectativas para noviembre. “La verdad es que por el afecto que recibimos, no solamente el afecto personal sino el afecto a una Argentina mejor, una Argentina que cree en el desarrollo, las espectatiavs son mayores. Creo que la elección va a ser contundente a nuestro favor. No solo vamos a ganar sino que vamos a transoformar la Argentina, algo que merecemos desde hace décadas”, remarcó.

Por último, y dado que la charla fue generalizada en la provincia de Buenos Aires, el candidato local Roberto Costa, fue consultado por dos temas que nos atañen a los escobarenses.

“Hay una ley de humedales que hay que cumplir que salió en el año 2017 una iniciativa en el gobierno de María Eugenia (Vidal). En cuanto al tema de la alcaidía, es necesaria pero hay que buscar otro lugar. La sociedad de Escobar merece la tranquilidad de que los presos que están detenidos en las comisarías estén en una alcaidía, pero la alcaidía tiene que estar en un lugar que no moleste a la ciudadanía”, destacó.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas