Un estafador fue detenido por comprar un electrodoméstico con una tarjeta de débito robada luego de que el dueño del plástico haya denunciado que una persona hizo una compra por casi $500 mil en un supermercado en Santa Fe.
La captura del hombre ocurrió en la tarde del lunes cuando un llamado al 911 advirtió que usaron su tarjeta de débito para comprar un electrodoméstico por $493 mil en el «Hipermercado Libertad».
Lo curioso del caso es que, según lo informado por los investigadores, aquella tarde el estafador dejó la mercadería en el supermercado para que los empleados la depositen en el baúl de su auto, el cual dejó estacionado en el parking.
Fue allí cuando, al regresar a buscar el vehículo, fue detenido. La Justicia autorizó un allanamiento en la casa de Maximiliano Ariel O. (39), ubicado en pasaje Santafesino al 4800, donde se secuestraron elementos de valor.
De acuerdo a lo establecido por el medio La Capital, se incautaron una pistola semiautomática calibre 22 marca Bersa modelo thunder 22, 168 municiones de varios calibres, una balanza de precisión, diez teléfonos celulares, 64 mil pesos y el Renault Sandero estacionado en el hipermercado.
Durante la denuncia la víctima contó que el lunes se olvidó en el cajero de Ayacucho al 5500 su tarjeta de débito del Banco Santa Fe y que minutos después ya registró en su homebanking movimientos de diversas compras.
Asimismo, las autoridades confirmaron que la pareja del detenido, quien realizó la compra en el supermercado, no fue encontrada, así como tampoco la tarjeta utilizada para la estafa.