CAMINO DEL BUEN AYRE – Un sargento repelió un asalto y se investiga si uno de los ladrones falleció tras el tiroteo.
Un custodio se defendió a los tiros de un intento de robo en el Camino del Buen Ayre, a la altura de San Martín, y las autoridades investigan si uno de los delincuentes ingresó fallecido a un hospital cercano. El sargento, que logró repeler el ataque, resultó ileso.
El hecho ocurrió en el kilómetro 2.5 de la autopista, en la localidad de José León Suárez. Según el parte policial, un sargento fue abordado por dos motochorros armados que lo obligaron a bajar de su vehículo.
Persecución y tiroteo
De acuerdo con su declaración, el sargento forcejeó con los agresores y, en medio del altercado, utilizó su arma reglamentaria para defenderse, lo que desató un tiroteo. Como resultado, los delincuentes se dieron a la fuga a pie, abandonando la moto en el lugar, mientras el sargento resultó ileso.
Minutos después del tiroteo, un NN ingresó fallecido al Hospital Bocalandro de la Ruta 8, en Tres de Febrero. La fiscalía investiga si se trata de uno de los delincuentes que participó en el asalto.
En la causa interviene la Fiscalía N.º 6 del Departamento Judicial de San Martín, que caratuló el hecho como «tentativa de robo, abuso de arma y lesiones». También se solicitó la declaración testimonial del sargento y el secuestro de su arma reglamentaria para realizar las pericias correspondientes.
