9.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 25, 2024

San Justo: asesinaron de un tiro en la cabeza a un joven de 20 años en un boliche

Mas Leídos

(NA) – Un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en un local nocturno de la localidad bonaerense de San Justo y por el hecho fue detenido otro de 19.00, con el que habría mantenido una discusión.

El crimen se produjo en el “Teatro Woodstock”, un local utilizado para recitales y fiestas privadas, situado en Juan Manuel de Rosas al 2.900, de esa localidad del partido de La Matanza y la víctima fue identificada como Gianfranco Di Luciano.

Aparentemente, se produjo una discusión en el interior del local entre los dos jóvenes, que terminó con la agresión a disparos y uno de ellos murió en el acto tras recibir un tiro en el cráneo.

Según fuentes policiales, tras el crimen, el autor escapó en un auto Ford Fiesta Kinetic, el cual fue rastreado hasta el barrio Almafuerte, conocido también como Villa Palito.

El sospechoso, identificado como Yoel Tahiel Tambussi, fue atrapado en el interior de un boliche de ese barrio situado a unas 25 cuadras del lugar del crimen.

Al detenido se le secuestró una pistola de calibre 9 milímetros y el Ford Fiesta en el que se movilizaba.

El presunto homicida fue detenido.

Una fuente extraoficial citada por el sitio Primer Plano Online refiere que el joven asesinado tenía una dosis de estupefacientes en su poder y que hay una línea de investigación que señala que se dedicaba a la comercialización de ese tipo de sustancias.

También, se supo que el detenido tenía dos dosis de la misma sustancia que se encontró en la víctima.

Escape

La cámara de seguridad que graba la parte exterior del “Teatro Woodstock”, donde Gianfranco Di Luciano (20) fue asesinado, registró el momento en el que los testigos del hecho escapaban ante los disparos que ocurrían en el interior del lugar.

Aunque todavía quede esclarecer porqué sucedió la pelea y el posterior asesinato, la principal hipótesis que manejan los investigadores es la presunta venta de drogas dentro del teatro.

En las imágenes obtenidas de la parte de afuera del lugar, que se utiliza para fiestas privadas y recitales, se observa a varias personas que comienzan a correr por la calle ante los disparos que sucedían en la zona del vip.

Se supo que los atacantes, después de asesinar a Gianfranco, escaparon en un Ford Fiesta Kinectic rojo. Con el avance de la investigación se logró obtener la identificación de uno de ellos, quien horas después fue detenido.

Aunque por el momento no se sabe si es la persona que le disparó a la víctima, durante la aprehensión se logró incautar una pistola de calibre 9 milímetros, que será peritada en las próximas horas, y droga.

El Fiscal Folino ya lo imputó por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el de portación ilegal de arma de fuego”.

Sobre el segundo sospechoso, informaron que, tras un feroz tiroteo, logró fugarse y ahora se “trabaja para detenerlo”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas