10.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

San Isidro: un policía retuvo contra el piso a un vendedor ambulante con discapacidad motriz en el centro comercial

Mas Leídos

El hecho se dio sobre la calle Belgrano y tuvo como protagonista a un efectivo de la policía bonaerense que presionaba contra el suelo a un joven que vendía medias en el lugar y que fue demorado por «resistencia a la autoridad».

En el centro comercial de San Isidro, un policía de la provincia de Buenos Aires retuvo contra el piso a un joven con discapacidad que se dedicaba a la venta ambulante de medias en la zona, mientras las personas que circulaban por el lugar pedían que lo soltaran. El vendedor fue demorado por resistencia a la autoridad y desde el Ministerio de Seguridad bonaerense indicaron que «ya tenía antecedentes» por situaciones similares.

El hecho sucedió hace unas semanas, el pasado 9 de abril. Sobre la calle Belgrano, entre Cosme Beccar y Rivadavia, el efectivo bonaerense retenía contra la vereda al vendedor, quien al grito de «No soy un delincuente amigo», le pedía que lo soltara.

«Esperá que no quiero estar en el piso», se escucha decir al muchacho, mientras intentaba zafarse de la presión del policía. «Te dije que te doy las bolsas y me vuelvo a mi casa, y ya está», expresa el vendedor desde el suelo, según puede verse en el video grabado por una persona que se encontraba en el lugar y difundido por la cuenta Matanza Viva.

Al ver la situación, algunos transeúntes que pasaban por la vereda se detuvieron para hacerle el mismo pedido al agente policial de la provincia de Buenos Aires, que sólo atinó a responder que se trataba de un procedimiento policial. «Largalo, largalo. Dejalo en paz, dejalo que se vaya. No tenés derecho», se escucha decir a una mujer.

Desde el Municipio de San Isidro sostuvieron a QUE PASA que el operativo fue llevado adelante por el Ministerio de Seguridad bonaerense y que la comuna «no intervino» en el mismo.

Ante la consulta de este medio, fuentes de la cartera de Seguridad provincial afirmaron que el hombre «fue demorado por resistencia a la autoridad» y que ya contaba con antecedentes por la misma causa.

Además, indicaron que el efectivo integra la fuerza provincial y no consideraron que hubiera exceso en el procedimiento, motivo por el cual no se aplicaron sanciones al policía.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas