16.2 C
Buenos Aires
lunes, abril 22, 2024

San Fernando: un elefante marino apareció en el delta

Mas Leídos

Ocurrió en la segunda sección de islas, sobre el río Paraná de las Palmas. Se trata de una hembra de la especie.

Una situación sorprendió a las personas que se encontraban en el Parador Cruz Alta, ubicado en el delta de San Fernando, donde desde el río apareció una elefanta marina y se posó en la playa del lugar.

Según relató Luciana Cebral, hija del dueño del parador ubicado en el kilómetro 56 del río, la situación ocurrió minutos antes del mediodía y, pese a que se esperaba la llegada de Prefectura y Defensa Civil al lugar para que puedan guiar al animal nuevamente a aguas abiertas, desde Fundación Temaikén indicaron que no hay medios para poder trasladar a la elefanta por medios acuáticos, ya puede llegar a pesar cerca de una tonelada.

“Informaron que no tienen los medios acuáticos para rescatarlo, entonces cuando ingrese al agua hay que tratar de guiarlo para el Río de la Plata. El único caso en el que pueden acceder los rescatistas es si esta cerca de zona terrestre donde se pueda ir con auto y grúa”, contó Luciana a este medio.

“Está en la orilla, quiere volver al río, pero nos dijeron que la dejemos estar en la costa, que no la toquemos. Ella estuvo un rato en la arena y ahora se va moviendo hacia el río”, detalló Luciana.

Este tipo de animales suelen perderse y vararse en aguas de río mientras nadan y se separan de su manada, con lo que es muy importante poder guiarlos nuevamente hacia el mar, para que retomen su nado natural.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas