17.9 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
More

    San Fernando: allanaron una concesionaria con más de 30 estafas y detuvieron a cuatro personas

    Mas Leídos

    Una reconocida concesionaria de San Fernando fue allanada en el marco de una causa por «estafas reiteradas», en la que la justicia investiga el pedido de dinero a clientes como adelantos de vehículos que luego no eran entregados.

    De acuerdo al informe policial el hecho fue denunciado por uno de los clientes, de 43 años, que el 13 de octubre del año pasado se dirigió a Fénix Group Cars, concesionaria ubicada en la calle Brandsen de la localidad de Virreyes, para realizar la compra de un Chevrolet Onix.

    Allí, según consta en la denuncia, el hombre fue recibido por un supervisor que le pidió la suma de $9.240.000 por el vehículo. El 27 de diciembre, el denunciante llevó adelante la entrega de $3.970.000 y días después, otra suma de $2.000.000. En ese momento, le comunicaron que debía esperar 20 días para la entrega, algo que, excusas mediante por parte de la empresa, nunca ocurrió.

    El hombre se enteró que la concesionaria estaba siendo escrachada en redes sociales por otros clientes que habían pasado situaciones similares a la suya y decidió hacer la denuncia.

    Fuentes de la investigación indicaron a este medio que Fénix Group Cars tendría además vinculación con otras concesionarias de la zona de Escobar donde habrían estafado a más de 60 personas. «En San Fernando, hay 31 hechos comprobados», sostuvieron y manifestaron que en esas transacciones, donde nunca se entregaron los vehículos, se entregaron aproximadamente $100.000.000.

    De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, en la concesionaria se retuvieron 19 autos, una moto, y cinco notebook vinculados a las estafas investigadas.

    La causa está a cargo de Ricardo Costa, titular del Juzgado de Garantías N°1 de San Isidro, y la Unidad Funcional de Instrucción a cargo de Martín Otero.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas