10.6 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

San Alejo: denunció el robo de su auto para cobrar el seguro y terminó preso

Mas Leídos

Dijo que lo interceptaron dos motochorros para robarle su vehículo. Las cámaras de seguridad demostraron que el atraco nunca ocurrió. Quedó aprehendido.

Un hombre de 51 años fue detenido por la policía días después de haber denunciado el robo de su auto. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, se comprobó que el hecho nunca había ocurrido y que realizó la falsa denuncia para cobrar el seguro.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió cuando la supuesta víctima (domiciliada en El Talar de Pacheco) se presentó en el Destacamento Policial de Agustoni para denunciar el robo de su vehículo.

En ese marco contó que esa misma tarde fue interceptado por dos motociclistas “con gorritas blancas”, cuando se desplazaba por la calle Dr. Naón, entre Cuba y Honduras, del barrio pilarense de San Alejo.

Señaló además que ambos delincuentes iban en una moto de color rojo 110 cc, los cuales mediante intimidación de arma de fuego le sustrajeron su Renault Mègane, patente ISM-846 de color bordó. A su vez indicó que uno de los ladrones se subió a su auto y ambos escaparon por Naón hacia Honduras, donde los perdió de vista.

Sin embargo, luego de tareas investigativas que incluyeron imágenes de cámaras particulares y del COM, se logró establecer que el robo del vehículo nunca había ocurrido.

De esta manera se comprobó que se trató de una falsa denuncia con el fin de cobrar el seguro. El sujeto fue aprehendido y quedó imputado en una causa caratulada como “robo automotor, falsa denuncia, estafa, aprehensión y hecho esclarecido”, quedando a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar, de Raúl Casal.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas