Un hombre de 21 años fue condenado a 7 meses de prisión condicional por amenazar a su madre y al resto de la familia reiteradamente.
Este hecho lo dictaminó la Fiscalía Penal 2 de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la fiscal Mónica Viazzi, quien representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado luego de varias denuncias realizadas por la madre en septiembre de este año.
La víctima informó que su hijo, en estado de ebriedad, había irrumpido violentamente en su domicilio, rompiendo la puerta e ingresando sin permiso, a pesar de tener una prohibición judicial de acercamiento.
Durante el episodio, el joven amenazó de muerte a su madre, a su padrastro y al resto de la familia, causando una amenaza en todos los presentes.
Horas más tarde, la nuera alertó a la denunciante ya que el hombre volvió a presentarse con la intención de ingresar al domicilio y le solicitó el teléfono celular. Ante la negativa de la mujer, adoptó una actitud agresiva, lo que agravó la situación.
Por último, la fiscal Viazzi subrayó que el acusado había sido previamente notificado por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 sobre la prohibición de acercarse a su madre y hermana, debido a antecedentes de violencia.
Sin embargo, desobedeció estas órdenes en reiteradas ocasiones, lo que complicó su situación judicial. Entre ellas, la prohibición absoluta de contacto con su madre y hermana, así como la obligación de someterse a un tratamiento por sus adicciones.