Vecinos de Belén de Escobar piden una solución al problema de pérdida de agua constante en las calles Gelves, parte del tramo Libertad y Estada, entre Av. San Martín y/o Eugenia Tapia de Cruz, justo en las afueras el Hospital Dr. Enrique Erill.
En comunicación con El Diario de Escobar, vecinos de la ciudad cabecera del distrito piden una respuesta a la salida de agua permanente del hospital local hacia la vía pública. En ese mismo sentido, un vecino manifestó a este medio haber realizado varios reclamos a las autoridades. Ente ellas, al director asociado del Hospital Erill, Marcelo Castellano, y al concejal Juan Carlos “Chicharra” Toledo, sin recibir, hasta el momento, una solución al problema.
“Si hacemos arreglos de las calles por que se rajan, se filtran y se hacen pozos y se sigue tirando agua desde las propiedades hacia la calles, lamentablemente se va seguir rompiendo cualquier arreglo que realicen”, explicó el vecino, haciendo referencia a las obras de reparación de pavimento de la calle Estrada, entre San Lorenzo y Moreno, que podrían haber perjudicado uno de los caños por donde transita el agua.
Por su parte, el concejal Toledo comentó a este medio: “Se está trabajando en la zona, San Lorenzo y Estrada, con la implementación de asfalto nuevo. Sí corre agua es probablemente de que quienes tiran agua a la calle. No podemos decir que el agua sale de adentro del hospital ni que se trate de un caño roto” explicó, y agregó: “De todas formas, enviraremos personal a supervisar la situación para tomar cartas en el asunto”.