La Corte Suprema de Justicia de la Nación sorteó hoy dos conjueces para definir si se confirma o revisa la condena a diez años de prisión por lavado de activos a Lázaro Báez en la causa conocida popularmente como la “Ruta del dinero K”.
El sorteo se realizó a las 11 en el máximo tribunal del país y resultaron designados Mariano Lozano, juez de la Cámara Federal de General Roca, y Ramón González, integrante de la Cámara Federal de Corrientes, según informaron fuentes judiciales.
En calidad de suplentes quedaron designados Jorge Di Lorenzo, de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, y Guillermo Antelo, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal.
El sorteo fue convocado por el presidente del máximo tribunal del país Horacio Rosatti debido a que no se llegaba a la mayoría necesaria para tomar una decisión en la causa a estudio de la Corte.
Por otra parte, Rosatti, acompañado por Ricardo Lorenzetti, votó por rechazar todos los recursos de queja y dejar firmes las condenas que ya fueron confirmadas por la Cámara Federal de Casación. El tercer integrante del tribunal, Carlos Rosenkrantz, se manifestó por dar vista antes de decidir al procurador general de la Nación, Eduardo Casal.