22.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

Rodríguez Larreta junto a Costa: “Nuestro verdadero adversario son las escuelas vacías, la inseguridad y la falta de laburo”

Mas Leídos

RECORRIDA POR ESCOBAR – Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Capital Federal de la República Argentina, estuvo el sábado en Escobar. Como no podía ser de otra manera, visitó El Diario de Escobar acompañado por el precandidato a primer concejal por Juntos, Roberto Costa. Larreta hizo mención a las propuestas que el PRO tiene en mente, a su postura frente a los ataques y a su firme convicción de que en la provincia de Buenos Aires, y todo el país, se puede mejorar en seguridad, en educación y en la creación de fuentes de trabajo.

El precandidato a primer concejal por Juntos, Roberto Costa, sumó un nuevo e importante apoyo. Al recibido por parte de Diego ‘el Colo’ Santilli, ahora hizo lo propio el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien además de visitar este medio, realizó una recorrida por la ciudad cabecera de distrito y cerró con un encuentro con vecinos en el anfiteatro de la estación ferroviaria de Escobar.

Ya en El Diario, Horacio Rodríguez Larreta fue categórico con su postura respecto a lo ocurrido con la maestra que amedrentó a un alumno en La Matanza: “Es increíble la declaración del presidente avalando el accionar. Es de locos. Eso no fue un debate, un docente a los gritos”.

Consultado respecto a quienes lo tildan de ‘tibio’ en las redes sociales, Rodríguez Larreta expuso su punto de vista: “Siempre hay posiciones extremas, muy extremas, que me catalogan de cualquier cosa. No me dejo llevar jamás de los extremos, ni un lado ni del otro. Me pegan por un lado y me pegan por el otro, pero son expresiones extremas y minoritarias. Siento que la mayoría de la gente, por lo menos en la ciudad que a mí me toca gobernar, que valora por ejemplo la firmeza que tuvimos en la discusión por las escuelas, nosotros defendimos a fondo. Cuando el Gobierno nacional decidió cerrar las escuelas, nosotros no lo hicimos, obtuvimos la presencialidad con mucha firmeza. Lo llevamos a la Corte Suprema porque además yo creo en la legalidad, hay que manejarse institucionalmente. Fuimos a la Corte y la Corte bancó nuestra posición, que la Ciudad es Autónoma y que la Ciudad decide sobre su sistema educativo y los chicos en las clases. Ahí es donde se juega la firmeza”, destacó.
“Así como soy el primero en decir, en el tema del coronavirus tenemos que coordinar con el Gobierno nacional y con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Lo dije en marzo del año pasado y lo sigo sosteniendo. No voy a cambiar mi opinión ni porque los extremos de un lado y del otro me cuestionen, ni tampoco porque yo tenga diferencias con el Gobierno nacional. Hay que defender con firmeza convicciones cuando se juegan las convicciones, pero en términos de mi responsabilidad yo tengo que coordinar con el Gobierno nacional, y lo aclaro ‘si mañana amerita que yo me reúna con el Presidente de la Nación para coordinar algo del virus lo voy a hacer, porque creo que es la mejor manera de cuidar la salud de los porteños y de todos los argentinos'”, reafirmó categórico.

El jefe de Gobierno porteño también hizo mención a la agresión sufrida días atrás por parte de del libertario Javier Milei, de la que aseguró que “escuché insultos, pero no creo que sea la manera. No me engancho ni un minuto a los insultos ni a las agresiones. Nuestro equipo no contesta insultos ni agresiones”.

Charla con vecinos

En el encuentro llevado adelante en el anfiteatro de la estación de Escobar, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “el verdadero adversario es el kirchnerismo”, y destacó “Tenemos toda la convicción de ganar, con Roberto (Costa), con el Colo (Diego) Santilli, con todo el equipo de Juntos”.

En la apertura Roberto Costa aseguró: “Estamos poniéndole el cuerpo a una elección que es un punto de inflexión en la historia, y no es por decir algo más. Nos estamos jugando, en este 2021, ponerle un freno al kirchnerismo para modificar el rumbo y recuperar la Argentina de la república, de la justicia, de la educación de calidad y del trabajo para todos. Eso es lo que estamos buscando”, aseguró.

“Para nosotros es un lujo tenerlo a Horacio (Rodríguez Larreta), esto es lo que demuestra a un equipo. Podría estar en la cuidad acompañando a sus candidatos en el lugar donde gobierna, sin embargo se puso al hombro la campaña, no solo en Buenos Aires sino de todo el país. Y eso queda demostrado que cuando hay un equipo, hay que poner el cuerpo. Hoy este equipo te quiere ver solucionando los problemas del país, te queremos presidente”.

“No hay soluciones mágicas, es con planeamiento, trabajo duro en el tiempo para mostrar resultados. En la Ciudad ya demostramos que se puede tener a los chicos en las escuelas, que se puede tener una policía confiable para los vecinos”, completó Costa.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que “hay que mejorar la seguridad, y en la Ciudad hizo un cambio sustancial la labor de Diego Santilli, por eso creo que es el mejor candidato para la Provincia. Tiene experiencia, Diego lo hizo y es una de las pocas personas en la Argentina que puede demostrar resultados en la seguridad”, subrayó.

El jefe de Gobierno porteño puntualizó: “Queremos construir un país con educación, un país que haya laburo. Hoy no se consigue trabajo, no hay empresas que generen trabajo, sino que las que hay se van”.

“Somos un equipo que quiere cambiar el país, un equipo que quiere a los chicos en las escuelas, es increíble que en la provincia aun no vayan todos los días. Los chicos en las escuelas, ese es el país que queremos, sin educación no hay nada”, afirmó.

Para finalizar, Rodriguez Larreta hizo referencia al contexto electoral de las PASO “aca tenemos un muy buen equipo, tenemos una interna y queremos ganarla, pero sabemos que tenemos que manejarnos con respeto porque al otro día tenemos que estar todos juntos. Nuestro verdadero adversario es el kirchnerismo: nuestro verdadero adversario son las escuelas vacías, la inseguridad y la falta de laburo. Nosotros trabajamos contra eso”.

“Tenemos toda la convicción de ganar, con Roberto, con el “Colo” Santilli, con todo el equipo de Juntos” concluyó.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas