19.6 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 14, 2024
More

    Robos y destrozos en la Capilla San Cayetano de Garín

    Mas Leídos

    Una triste y decepcionante noticia. Delincuentes ingresaron en la Capilla San Cayetano, ubicada en Falco y El Cano de la ciudad de Garín, donde vandalizaron el lugar y se llevaron hasta la ropa del cura. Copones, cirios, la custodia, bandejas y el óleo fueron algunos de los elementos que conformaron el botín con el que huyeron.
    Desde la Capilla solicitan a la comunidad cualquier novedad que tengan respecto a estos elementos litúrgicos para la misa.

    En medio de esta triste situación, no solo por lo económico sino por la acción de no respetar el sacro lugar, dialogamos con el Padre Samuel, quien confirmó lo sucedido.

    «Hoy fue un día muy triste ya que en la mañana se acercó la catequista a dar clases con sus niños y se encontró con todo revuelto, las puertas reventadas, las ventanas rotas, vidrios rotos y un montón de cosas dada vueltas y preparados también algunos objetos como ventiladores, cortadoras de pasto, todo lo que usamos en la comunidad, preparados en un rincón listo para llevar».

    «A medida que íbamos entrando, nos dimos cuenta que en la parte de la sacristía habían roto el sagrario, han sacado las hostias y se han llevado el copón. Empezamos a notar que se llevaron también el cáliz, la custodia (el vaso sagrado que utilizan para depositar ‘el cuerpo de Cristo’, los vasos sagrados que utilizamos para la Santa Misa. El inciensario, los candelabros, todo lo que tiene que ver con la distribución de la Eucaristía».

    En el lugar no habita nadie, «acá vamos y venimos. Hay una comunidad que siempre está presente. Entre todos cuidamos este lugar sagrado», dijo el sacerdote.

    La denuncia ya está radicada en la Comisaría Escobar Tercera y estarían controlando cámaras de seguridad para tratar de conocer el o los autores de tamaño vandalismo.

    «Lo que nos ha pasado a nosotros les pasa a todos los vecinos del barrio. No se si hay alguna casa donde no fue visitada por los malechores», destacó compungido el Padre Samuel.

    Con relación a si tiene sospechas de quién o quienes han sido los autores del delito, el padre afirmó que «creemos que han sido adultos. Este tipo de robo no lo hace un chico. Casi todos los muebles, que son parte donde están los libros, los elementos litúrgicos han sido barreteados».

    «Si alguno de los vecinos vio algo nos podría ayudar a encontrar estas cosas que son para el uso litúrgico. No son cosas que se consiguen así nomás en cualquier lado. Es solamente para el uso de la misa. Les pido a la comunidad si nos pueden ayudar a encontrar estas cosas», solicitó el padre Samuel.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas