16.2 C
Buenos Aires
lunes, abril 22, 2024

Robos en el Haras Santa María, mensaje de las víctimas

Mas Leídos

MIEDO ENTRE LOS VECINOS – Luego de la nota de la edición anterior donde narrábamos dos hechos de inseguridad en el barrio Haras Santa María, ayer se difundieron dos mensajes de las víctimas de los robos ocurridos durante el fin de semana, que a continuación transcribimos.

La primera carta dice lo siguiente:
“Estimadas familias vecinas de Haras: Lamentablemente, como muchos sabrán de primera mano, o por comentarios, durante la madrugada de este sábado 23/3 hemos sido víctimas de una entradera en nuestro hogar. Ingresaron por el golf cortando el alambre e ingresaron a casa por una ventana”.
“Afortunadamente, y debido a la seguridad con la que contamos, los delincuentes no han accedido hasta nuestro lugar de descanso, por lo que no tenemos que lamentar el haber sufrido una situación más grave que la padecida”.
“Hemos sufrido el robo de elementos personales y dinero, doloroso, pero nada grave en comparación con lo afectada que quedó nuestra familia por el sentido de vulnerabilidad en el que nos dejaron, y por el aniquilamiento de la sensación de seguridad que teníamos, lo que ha afectado de manera definitiva nuestra calidad de vida”.
“Nada comparado con lo que tuvieron que vivir Florencia y Guadalupe, familia con la que compartimos también colegio. Nos solidarizamos con ellas por durísimo momento vivido”.
“Nos hemos tomado unos días para procesarlo, y sin llegar a digerir lo sucedido, sentimos que es gravísimo lo sucedido, y pensamos firmemente que debemos tomar como comunidad, y desde los sectores de seguridad, las medidas para que esto no vuelva a ocurrirnos a ninguna de las familias de vecinos de Haras. Nosotros estamos bien, pero muy afectados”.
“Les pedimos que tomen todas las medidas para cuidar a sus familias, porque esto que lamentablemente nos sucedió, es tan inesperado como posible en la situación actual para todos. Nosotros la sacamos muy barata, pero de ninguna manera gratis. Ya ninguno en casa duerme igual que antes”.
“Es una de esas situaciones que uno no se le desea a nadie, por eso, también resulta doloroso y poco empatico algún comentario desafortunado y para nada inteligente de gente del mismo barrio, que también podría sufrir lo mismo”.
“Tomemos conciencia de lo qué pasó y de la gravedad extrema que tiene, máxime en un barrio en el que, de ninguna manera debería suceder lo que ahora TODOS debemos lamentar”.
“Aprovechamos para agradecer a todas las familias y amigos que generosa e inmediatamente se pusieron a disposición, nuestro cariño y reciprocidad incondicional para ellos. Abrazo enorme para todas las familias de bien de Haras”, concluyó el mensaje de una de las familias.

La segunda familia escribió lo siguiente: “Debido al hecho de público conocimento comento. La vecina asaltada con robo a mano armada soy yo. El viernes a las 3am rompieron el cerco de atras de mi casa, e ingresaron 3 ladrones armados. En la misma estabamos mi hija y yo. Nos apuntaron a cada una con un arma. Una de las armas tenía un silenciador, o sea que vinieron decididos a todo. Subieron a mi hija a mi cuarto. Nos ataron, nos amordazaron. Se quedaron mas de 30min en mi casa y hasta abrieron una gaseosa de la heladera y se la tomaron tranquis, para recobrar las fuerzas. Salieron x el mismo cerco. Vinieron a mi casa dps de pasar x la casa del remanso. Estaban encapucahdos. Abrieron el cerco de otra casa en obra y salieron al golf. Caminaron 1km aprox con la misma impunidad que se tomaron la gaseosa en mi casa, mientras nosotras estabamos atadas. Abrieron el perimetral y se escaparon. Tirando 3 tiros, al parecer al aire, dejando municiones, silenciador y pasamontaña en ese lugar. Por lo que hablaron entre ellos en mi casa, les salia muy caro la coima a la seguridad”.
“Después de 10 años de vivir en Haras, y ver varios hechos delictivos, esta vez me voy. No tengo información de la policia, pero les puedo comentar que hicieron todo, y seguramente lo estan haciendo para encontrarlos. Les pido a todos, que aseguren sus casa y no dejen nada abierto. Gracias a todos los vecinos que se acercaron para ofrecerme ayuda. Les mando un abrazo”, comentó la damnificada.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas