22.2 C
Buenos Aires
sábado, marzo 15, 2025
More

    Robo de moto en Escobar: la víctima denunció que fue apuntado con un arma de fuego

    Mas Leídos

    En las inmediaciones de la calle Colón, más precisamente al 900, perteneciente a la ciudad de Belén de Escobar, ocurrió un ilícito en el que a un motociclista lo apuntaron con un arma de fuego y le exigieron la motocicleta en la que circulaba. Por dichos motivos, en la jurisdicción de la Comisaría Escobar Primera, personal policial se desplazó de manera inmediata luego de ser alertados por el sistema de emergencias 911. La víctima, un hombre de 68 años de edad, denunció el hecho y proporcionó detalles sobre el modus operandi de los delincuentes.

    Según la denuncia, el hombre había sido interceptado por dos malvivientes desconocidos que viajaban en otra moto. «Uno de ellos descendió y, mediante intimidación con un arma de fuego, me sustrajo la moto Honda CBX 250 de color negra, con dominio 593-KJT. Los delincuentes se dieron a la fuga, no me golpearon ni nada. Pero me quedó una frustración y una sensación de impotencia inmensa», expresó.

    Por otro lado, la policía se encuentra abocada a tareas investigativas para dar con los autores del robo. Debido a esto, personal policial le solicita a la comunidad que si tiene alguna información sobre el hecho, se comunique con las autoridades competentes. Es importante recordar que, en caso de ser víctima de un robo o hurto, es fundamental denunciar el hecho lo antes posible para que las autoridades puedan actuar con prontitud. Además, se recomienda tomar medidas de precaución para evitar ser víctima de este tipo de delitos, como ser consciente del entorno y evitar llevar objetos de valor en lugares visibles. Claro está que este ejemplo no aplica a esta circunstancia, ya que la víctima del robo sólo se desplazaba a bordo de su vehículo, el cual fue arrebato por malvivientes sin que él nada pudiera hacer.

    Robo calificado con arma de fuego

    En Argentina, el robo calificado con arma de fuego se castiga con una pena de prisión de 3 a 10 años.

    Si el arma no puede ser acreditada como apta para el disparo, o si se usa un arma de utilería, la pena es de 3 a 10 años de prisión.

    En caso de tentativa de robo calificado con arma de fuego, la pena puede ser de 4 años y 6 meses de prisión.

    Amenazas con armas

    Amenazar a alguien con armas para amedrentarlo o alarmarlo se castiga con una pena de prisión de 1 a 3 años.

    Amenazar a alguien con el propósito de obligarlo a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad se castiga con una pena de prisión de 2 a 4 años.

    Robo simple

    El robo simple se castiga con una pena de prisión de 1 mes a 6 años.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas