14.2 C
Buenos Aires
miércoles, junio 19, 2024
More

    Roberto Costa y Luis Balbi unidos en Juntos por el Cambio

    Mas Leídos

    Una alianza para trabajar desde todos los espacios dentro de Juntos por el Cambio se está conformando cada vez más amplia en el distrito escobarense. En esta oportunidad Luis Balbi, presidente de Compromiso con Escobar, se reunió con el senador Roberto Costa, para mostrarle el avance de las obras del local que abrirán en Garín a fin de atender las necesidades e inquietudes de los vecinos.

    En relación a la alianza, el presidente del bloque de JxC en la provincia de Buenos Aires, senador Roberto Costa definió: «Me llamó Luis (Balbi), que nos conocemos desde hace mucho tiempo, y empezamos a transitar de la mejor manera un camino en común. Porque él tomó la decisión, a partir de la generación de un frente local, de jugar dentro del espacio de Juntos por el Cambio», comentó el legislador.
    A su vez, Luis Balbi -ex secretario del Honorable Concejo Deliberante de Escobar- contó cómo fue su determinación para unirse al espacio. «Hablamos con Roberto y llegamos a acuerdos de trabajar, porque vemos que hay muchas cosas en Escobar que no se están haciendo como deberían ser. En provincia de Buenos Aires estamos conversando hace un tiempo ya con Jorge Macri y bueno. A nivel nacional con Juan Curutchet, él pertenece al espacio de Patricia (Bullrich), y estamos trabajando hace un tiempo largo con Juan también. Conversamos con Roberto, vecino de toda la vida de Escobar que es lo que a mí también me interesa mucho, y bueno la idea es emprender este camino juntos y acompañarlo y acompañarnos para ver si podemos llegar a lograr en Escobar lo que tantos escobarenses quieren», determinó Balbi.
    Con relación a quiénes lo acompañan en el espacio, Luis Balbi comentó. «Son muchos compañeros que trabajaban en la gestión municipal anterior. Muchos que hoy por hoy están trabajando y que, lógicamente, prefiero preservarlos por lo menos por ahora porque son empleados municipales. Pero gracias a Dios es cada vez más la gente que se va sumando y esperemos ahora sumar un poco más también», dijo esperanzado en lograr un avance en el frente local para lograr una amplia victoria en las elecciones de medio término.

    La sede, ubicada en la calle Mateo Churich casi esquina Eva Perón, «en breve vamos a estar inaugurándola. Ustedes ven que estamos con los últimos detalles de dejarla bonita, cálida para poder atender al vecino. Entiendo que en un futuro no muy lejano ya va a estar abierta para que puedan acercarse, traer las inquietudes, sugerencias o lo que fuere», comentó Balbi y agregó: «Seguramente en Escobar vamos a estar abriendo también, pero por una cuestión de que surgió de la mesa de ‘Compromiso con Escobar’ queríamos hacerlo en Garín. Tenemos otra posibilidad de hacer algo más también acá en Garín y de hacerlo en Escobar y en todas y cada una de las siete localidades que tiene el distrito», auguró.

    Consultado el senador Costa respecto a qué circunstancias por las que pasan los ciudadanos es el que más le preocupa, éste fue determinante. «Todos estamos sufriendo el tema de la inseguridad no solamente en el distrito, sino en la Provincia y en el país, lo vivimos todos los días. Pero hay un tema que es fundamental, a lo mejor la situación de la pandemia y este desencuentro entre vida y muerte – enfermedad o salud, nos ha quitado mucho de las preocupaciones que tendríamos que tener por otros temas. El tema de todos los días de que los billetes se prenden fuego en el aire y uno va a comprar cualquier cosa y todos los días tenemos una modificación de precios, la falta de empleo, los lugares cerrados… Cuestiones que tienen que ver con un país que viene cayendo mes a mes en la capacidad de compra de todos sus vecinos y que nosotros tenemos que trabajar para revertir eso».

    Sobre la gran polémica planteada por parte de algunos medios nacionales relacionada a las internas en Juntos por el Cambio, Costa aclaró: «Lo más importante de Juntos por el Cambio fue que a pesar de la derrota nos pudimos mantener juntos. Por supuesto esa derrota generó desgaste en muchos dirigentes, los más encumbrados. Pero al mismo tiempo generó nuevos liderazgos, que está muy bien que existan y que generen cada uno sus pretenciones, porque se construyó hasta ahora. Ahora está la disputa por quiénes ocupan los lugares. Para nosotros está muy bien que hoy seis o siete dirigentes de primera línea quieran encabezar la lista a diputados en la provincia de Buenos Aires. Lo que hay que saber es que no pueden entrar por el agujero de la cerradura, tenemos que abrir la puerta para que adentro se pueda discutir y ahí todos buscar el proyecto, la propuesta y al mismo tiempo la unidad. Si la unidad no se logra, nosotros como Juntos por el Cambio, no permitimos que se modifiquen o que se saquen las PASO, porque el gobierno así lo quería hacer, y queremos poder utilizar este elemento que son las Primarias Abiertas para que se pueda resolver», dijo en relación a que sea la gente la que elija quiénes quieren que los representen.

    «Por supuesto que siempre se busca el consenso, por eso a todos los espacios que en la provincia de Buenos Aires se puedan generar o que se puedan generar en Escobar, yo voy a hacer lo imposible para que todos estemos juntos para enfrentar esta situación de poder modificar el rumbo al que nos lleva el kirchnerismo. Esto quiere decir: estoy muy contento de que Santilli sea candidato, estoy muy contento de que Manes sea candidato, estoy muy contento de que Jorge Macri sea candidato, estoy muy contento de Gustavo Posse sea candidato, y que Lilita sea candidato; todos los que vengan. Ojalá pudieran estar todos adentro de la lista porque sería una lista invencible. Pero bueno, mientras tanto trabajamos en toda la provincia, en cada uno de los distritos. Éste, por supuesto, con un poco más de dedicación porque soy tercera generación de escobarenses. Mis abuelos vivieron acá, mi padre y mi madre y por supuesto mis hermanos, sobrinos y mi hijo. Para mí es ‘mi’ lugar. No solamente nací, sino que lo elegí», dijo Roberto Costa definiendo su pertenencia a Escobar.

    «Acá le pongo un poquitito más de esfuerzo porque bueno, tenemos que tratar de salir de entrada sabiendo que nos estamos sumando todos a un trabajo especial de un espacio muy abierto que contiene al PRO, contiene al radicalismo, contiene a la Coalición Cívica y contiene al Peronismo Republicano. Nosotros recibimos a todos los compañeros con la mejor de las alegrías. Este es un lugar de trabajo, un lugar de ideas, un lugar de propuestas, pero por sobre todas las cosas un lugar para saber que la política es la encargada de cambiar la condición en la que la gente está viviendo y eso es lo que venimos a hacer«, cerró Costa.

    El armado de este frente viene sumando adhesiones y referentes de otros partidos políticos, pero con un mismo sentido en común, quieren trabajar por el bienestar de los vecinos que en muchos casos sienten que no están representados en su totalidad.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas