HECHO ESCLARECIDO
Un joven residente del barrio parque El Cazador fue víctima de dos individuos quienes a bordo de un automóvil Ford Fiesta blanco (patente colocada NOI 891) con el paragolpes delantero izquierdo chocado lo interceptaron y, amenazado mediante la utilización de un ama de fuego con la que además le efectuaron un ‘culatazo’ en la cabeza que le provocó un corte en el cuero cabelludo. Le sustrajeron su celular, su billetera de cuero y dinero en efectivo.
Efectivos policiales que estaban llevando adelante el operativo «Sol a Sol 2024» acudieron a asistir a la víctima, irradiando a la red de seguridad la novedad y comenzando así un operativo cerrojo.
Además, comenzaron un rastreo satelital del teléfono sustraído por el cual detectaron que el mismo se encontraba estático en la calle Los Paraísos al 600 de Matheu.
El GTO de la Subcomisaría Escobar 5a. acudió hasta ese lugar encontrando a dos sujetos parados al lado del Ford Fiesta descripto por la víctima. Uno de ellos se retira rápidamente a pie y el otro se subió al vehículo e inició una fuga.
Por ese motivo y continuando con el operativo cerrojo, los uniformados continúan con el rastreo del celular que indicó que la última actualización reportaba su ubicación en las calles 25 de Mayo y Colón, en Belén de Escobar.
Hasta allí acudieron efectivos de la Subcomisaría de El Cazador, con la colaboración del Jefe y personal del Comando Patrullas Escobar, del GTO de Estación Departamental de Escobar, del GTO de Matheu y de Prevención Comunitaria, en el interior de un lavadero de autos aprehendieron al sujeto, secuestrándole el teléfono celular, dinero en efectivo y la billetera de la víctima.
También incautaron un revólver calibre 22 corto marca Italo Gra, con tres municiones y el Ford Fiesta blanco, el que además poseía documentación apócrifa.
Por otra parte, también lograron esclarecer un robo ocurrido en las calles Humberto Primero y Almirante Brown de Matheu, donde dos sujetos a bordo del Ford Fiesta blanco secuestrado intimidaron con arma de fuego a un vecino a quien lo despojaron de una mochila con pertenencias. Los efectivos de la Comisaría Escobar 5a. tenían individualizados y con pedido de allanamiento a los autores, quedando uno de ellos a disposición de la justicia.