13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 23, 2024
More

    Robaron una moto en presencia policial, los arrestaron tras una persecución y tiroteo

    Mas Leídos

    En circunstancias de estar abocados a órdenes de servicio dispuestas por la superioridad policial, al circular por Colectora Oeste y Mocoretá a la altura de la cabecera de la Línea 60, efectivos del GTO de la Comisaría Escobar Segunda observaron a dos individuos a bordo de una motocicleta quienes mediante intimidación con un arma de fuego le sustrajeron a un empleado de esa empresa una moto marca Honda, modelo Twister.

    Al notar los maleantes la presencia de los uniformados dejaron abandonada una moto marca Honda, modelo XR 150, e iniciaron una fuga en el rodado sustraído.

    Los efectivos procedieron a dar la voz de «alto, policía», pero los individuos hicieron caso omiso.

    La fuga se inició en Colectora Oeste con sentido a la Ruta 26, por lo que el personal policial a bordo de un móvil identificable con balizas y sirenas encendidas comienzan una persecución, emitiendo también un alerta radial a los móviles de la jurisdicción a fin de realizar un operativo cerrojo.

    Luego de transitar por varios metros, el sujeto que estaba como acompañante en la moto extrajo de entre sus prendas una pistola calibre 9mm y efectuó varias detonaciones hacia el móvil policial que los perseguía, cuyos efectivos repelieron la agresión.

    En Colectora Oeste y Ruta 26 los malvivientes perdieron el control del motovehículo y chocaron con una camioneta estacionada sobre la banquina de Colectora.

    El conductor fue aprehendido de manera inmediata, en tanto que el acompañante realizó unos 30 metros y arrojó el arma de fuego utilizada para agredir al personal policial, continuando con su fuga.

    Pocos metros más, lograron aprehenderlo con la colaboración de personal del Comando Patrullas Escobar, GPM y UPPL Escobar.

    Los sujetos fueron trasladados a la comisaría de Ingeniero Maschwitz, previa realización del correspondiente precario médico.

    El personal policial resultó ileso, en tanto que uno de los aprehendidos -menor de edad- fue trasladado al Hospital para su observación debido a los golpes sufridos en la colisión.
    La motocicleta en la que se trasladaban originalmente poseía un pedido de secuestro activo a solicitud de la Comisaría de Campana.

    El segundo aprehendido, mayor de edad, poseía un pedido de detención activo a solicitud del Juzgado Penal Juvenil de San Isidro desde julio del año 2022 por el delito de «robo agravado, tenencia de arma de fuego de usoc civil».

    Desde la Comisaría mantuvieron comunicación telefónica con el Dr. Ancurio del Fuero Penal Juvenil N° 1 de Campana, quien interiorizado de los hechos avaló las actuaciones policiales y dispuso que se realicen las diligencias de rigor.

    La causa quedó caratulada como «robo calificado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad agravado».

    Los elementos secuestados fueron una postola calibre 9mm marca Para-Bellum con número de serie suprimida y una moto marca Honda XR 150 color rojo, sin dominio colocado.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas