12.7 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Robaron una máquina retroexcavadora, y también a su conductor

Mas Leídos

A través de un llamado de “Ojos y Oídos en Alerta” con la Central de Monitoreo Escobar, los efectivos policiales del Destacamento Loma Verde fueron solicitados por el robo de una máquina retroexcavadora en las inmediaciones del Km. 54.

Según confirmaron fuentes oficiales a este matutino, un total de tres individuos armados descendieron de un automóvil Volkswagen modelo UP. Mediante intimidación, el hombre que estaba trabajando con la máquina fue obligado a bajar de su herramienta de trabajo y posteriormente, lo privaron de su libertad. “Subieron al conductor al vehículo en cuestión, se dieron a la fuga con destino desconocido”, informaron.

Tras lo sucedido, el Oficial Principal Javier Solís dispuso un operativo de manera conjunta con personal del Comando de Patrullas Escobar, a la búsqueda del mismo.

Inmediatamente, procedieron a intentar ubicar la máquina en las inmediaciones de Autopista Panamericana, sentido a Campana. Afortunadamente, sobre el Km. 62 lograron encontrarla. Luego de ello, los uniformados emprendieron una persecución ya que el conductor no deponía su actitud y continuaba con su sentido de fuga.

Finalmente, lograron interceptar el automóvil y utilizando la fuerza mínima y necesaria para repeler la resistencia del sujeto, proceden a la aprehensión del mismo.

Lamentablemente, uno de los tres involucrados logró ser aprehendido, mientras que se desconoce el destino de los otros restantes. Asimismo, el empleado secuestrado fue hallado sobre Autopista General Paz y calle Vial jurisdicción de la Comisaría 1 “A” de Policia de la Cuidad, quienes colaboran con actuaciones las que se agregan. “Fue privado de su libertad mediante intimidación de arma de fuego por tres sujetos en Escobar, le sustraen una máquina vial de la empresa SERBECO S.A contratada por las autoridades de Autopista del Sol, como asi también pertenencias varias. El hecho comunicado con la Dra. Antequera, quien dispuso que se labren actuaciones caratuladas como ‘Robo calificado en poblado y en banda’ y se realizó la entrega de la retroexcavadora a la empresa”, informaron fuentes policiales.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas