12.8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Robaron un súper chino en Tierras Altas

Mas Leídos

Un comercio ubicado sobre la calle José Hernández esquina República Argentina, en el barrio Pech, fue robado cuando rrumpieron varios sujetos armados, vestidos de policías.

Se trata de un supermercado comunmente llamado “chino”, del barrio Pech, en la localidad de Tierras Altas. Este comercio, fue el objetivo de varios delincuentes que efectivizaron el ilícito a mano armada. Según comentaron fuentes oficiales, ocurrió cuando promediaban las 19.30, cuando varios sujetos armados, vestidos de policías, irrumpieron en el super Iris, ubicado en la calle José Hernández, entre República Argentina y Cuzco.

Su primer accionar para concretar el robo, fue reducir a sus dueños, empleados y clientes. Tras concretar lo planificado, lograron escapar a bordo de un auto rojo. En tanto, la Policía de Grand Bourg se encontraba en pleno trabajo de investigación para dar con los delincuentes.

Testimonio de una cliente a Tiempodetortuguitas

Una joven que se encontraba comprando en el lugar, narró lo que vió. “Fui a comprar con mí pareja y mi hijo de dos años. Fui a comprar pañales, estábamos parados en esa góndola cuando entraron unos hombres vestidos de policía, usaban guantes y armas que no usa la policía… nos hicieron ir al fondo del mercado, había muchas criaturas y muchas personas que estaban muy asustadas”, narró la joven.

“Había un chico, que es vecino y tiene discapacidad… le agarró un ataque de nervios y lo tiraron al piso y lo ataron con precintos, lo mismo al de seguridad y al carnicero”, continuó el relato.

“Entraron diciendo que era un procedimiento inspección policial, después dijeron que era un allanamiento y después que estaban buscando a una persona prófuga por homicidio que estaba en el mercado”.

Según la testigo, “le preguntaron a la que creo que es la dueña dónde estaban sus compañeros y ella dijo que estaba sola… enteraron al depósito y una señora les dijo que ellos no eran policías y que lo que estaban haciendo era robar, pero ellos decían que si eran policías. Esa señora les decía que nos dejen salir con las criaturas y a las personas que estaban asustadas llorando, pero ellos decían que nos quedemos tranquilos”.

La joven contó también que “Nos preguntaron si teníamos documentación, si teníamos celulares, que no lo saquemos y si teníamos algo como para defendernos, un cuchillo o lo que sea lo dejemos en el suelo, nos tuvieron cinco minutos ahí, a nosotros no nos robaron, me parece que adelante tampoco, y se fueron, según los vecinos que estaban afuera los vieron subir a un auto rojo”.

Antecedente en julio de 2017, cuando el establecimiento estaba en obra, hubo un intento de robo, que terminó con la muerte de uno de los ladrones. El sujeto recibió un balazo tras forcejear con uno de los propietarios del lugar. (Noticia en desarrollo)

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas