33 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

Robaron un auto, se tirotearon con la policía y fueron detenidos

Mas Leídos

Un hombre y dos mujeres asaltaron a un chofer de DiDi llevándose el vehículo. Tras intercambiar disparos, chocaron contra un paredón. Se busca a más involucrados.

(pilaradiario) – Un hombre y dos mujeres fueron detenidos en la madrugada de este sábado, luego de haber robado un auto a punta de pistola y tirotearse con la policía. Tras una persecución, chocaron contra un paredón y terminaron siendo apresados.

Las fuentes consultadas indicaron que el hecho se desencadenó pasadas las 4 en Carlos Calvo y Los Frenos, del barrio Los Tilos (La Lonja), cuando varios sujetos armados descendieron de un Ford Fiesta gris -patente JNM974- y encañonaron a un hombre de 35 años que conducía un Volkswagen Voyage blanco -NRG723-, el cual era utilizado para transporte de pasajeros mediante la aplicación DiDi.

Ante el alerta, efectivos de la Guardia Urbana a través de las cámaras municipales lograron dar con el rodado sustraído, advirtiendo que los delincuentes escapaban por la ruta 234 con sentido hacia José C. Paz.

Así se inició una persecución por el centro de Presidente Derqui, a la que se sumó personal del Comando de Patrulla y el Destacamento La Lonja, dándose un primer intercambio de disparos entre la policía y los delincuentes.

Ya en la intersección de las calles 24 de Febrero e Independencia se generó otro tiroteo. El raid finalizó cuando el Voyage colisionó contra un paredón. Allí, las personas intentan darse a la fuga a pie, siendo aprehendidos e identificados.

En el lugar fueron detenidos un hombre de 31 años y una joven de 22, ambos domiciliados en José C. Paz. En tanto, que minutos más tarde se aprehendió a otra mujer, también paceña, que estaba escondida en unos pastizales.

El hombre tenía en su cintura un revólver calibre 32 corto. Luego de la persecución y el tiroteo, el personal policial resultó ileso.

En tanto, que el Ford Fiesta del que descendieron en primera instancia los delincuentes apareció abandonado en la intersección de Guido y Miguel Cané, Presidente Derqui, por lo que se presume que en él viajaban una o dos personas, que continúan prófugas.

Interviene la UFI Nº2 de Pilar, mientras que en el lugar trabajaron Peritos de Gendarmería Nacional.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas