17.8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 17, 2025
More

    Robaron, los grabaron y los atraparon

    Mas Leídos

    Una vivienda del barrio Las Liebres, de Garín, fue allanada en búsqueda de los autores de un ilícito. Una pareja de adultos mayores sustrajo reductores plásticos de velocidad de la vía pública, pero en el allanamiento también secuestraron armas y el vehículo en el que se trasladaban.

    Recorriendo la avenida Patricias Argentinas, en la citada ciudad, personal operativo del Área Seguridad de la Municipalidad de Escobar notó el faltante de cuatro reductores de velocidad, propiedad del municipio. Al tratar de dar con los autores de la sustracción acudieron a las grabaciones de las cámaras de seguridad, los efectivos pudieron observar a un hombre y a una mujer que circulaban a bordo de un Peugeot 308 negro -MPM 486- quitando los reductores y llevándoselos.

    De inmediato asentaron la denuncia en la sede policial de Escobar Tercera, desde donde se comenzaron tareas investigativas para dar con el paradero de los malhechores.

    De acuerdo al registro nominal del automóvil se llegó a una vivienda del country Tortugas, en el vecino Partido del Pilar, pero el jefe de seguridad de ese lugar les informó que hacía aproximadamente cinco meses se habían mudado a otro barrio cerrado, en Garín.

    Tras constatar que el rodado se encontraba estacionado en el lote 297 del barrio Las Liebres, se comunicaron con la Dra. Serrano, de la Ayudantía Fiscal de Garín, quien avaló lo actuado e impartió directivas a seguir.

    Con la presencia en el lugar del Dr. Ferreiros, de la UFI y Juicio Descentralizada de Escobar, quien ordenó un allanamiento de urgencia, los uniformados garinenses y del Comando Patrullas Escobar irrumpieron en la propiedad ubicada en la calle Patricias Argentinas al 2000.

    Allí incautaron el Peugeot 308, herramientas, tornillos y bulones y 8 reductores de velocidad color amarillo.

    Además, secuestraron tres armas de fuego: una pistola Bersa calibre .22, una pistola Browning calibre 9mm. y un revólver calibre 32 largo.

    La propietaria del automóvil, de 64 años de edad, fue notificada del delito caratulado como «robo simple», en tanto al hombre, de 75, también se le formó una causa por «tenencia ilegal de arma de uso civil y uso civil condicional».

    Ambos quedaron a disposición de la justicia.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas