12.5 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Robaron, fueron perseguidas y terminaron chocando

Mas Leídos

CAE UNA BANDA DE MECHERAS – En las últimas horas, efectivos policiales notaron la presencia de un automóvil que realizaban maniobras sospechosas, producto a querer evadir la presencia policial. Por dichos motivos, procedieron a querer detenerlas, pero confirmaron las sospechas de los efectivos: se dieron a la fuga. Lastimosamente para ellas, y afortunadamente para los uniformados: colisionaron con otra patrulla. Fuentes oficiales confirmaron que no se trata de unas novatas en esto de delinquir, ya que también estarían acusadas de robar con inhibidores de alarmas.

En lo que respecta al operativo policial, tras una persecución y choque, la Policía de Pilar detuvo a varias mujeres acusadas de integrar una banda que se dedicaba a robar en comercios bajo la modalidad “mecheras”.

La aprehensión ocurrió en la calles Guido y Chilavert, cuando uniformados se encontraban realizando labores preventivas en el área cercana a Las Palmas del Pilar.

Allí recibieron la alerta sobre la presencia de un rodado Ford Focus de color negro con vidrios polarizados, cuyos conductores se movilizaban de manera sospechosa.

Varios patrulleros de Guardia Urbana Pilar, Policía Local Pilar y Comando de Patrullas Pilar, con el apoyo del Centro de Monitores, acudieron al lugar.

Al notar la presencia policial, los ocupantes del auto iniciaron un intento de fuga que se extendió por unas ocho cuadras, momento en el que el rodado chocó contra una patrulla que había sido puesta como vallado.

Entre las diversas labores realizadas por los efectivos, procedieron a comunicarse con el raidoperador de turno, quien le indicó que el rodado marca Ford Focus, que tenía pedido de secuestro por robo en José C. Paz.

Hablando específicamente de la banda compuesta por cuatro mujeres, se les secuestraron ocho equipos de telefonía celular de distintas marcas y modelos, tres baterías nuevas de auto, diferentes prendas de vestir con distintas marcas, talles y colores; cinco perfumes importados, seis cajas de lapicera Faber Castell importados valor de 45.000 pesos.

Como si esto fuera poco, en el baúl del vehículo también había una computadora portátil de color gris, cuatro carteras de cuero, dos de ellas negras, una marrón y otra blanca, 16 alarmas de prendas de vestir y un aparato para quitar las mismas, como así también un Handy inhibidor sin marca ni numeración visible.

La banda de las mecheras eran buscadas por un robo a una librería de nombre comercial “GTB Librería” según la denuncia policial, al tiempo que se investiga si participaron de otros hechos bajo la misma modalidad, como casas de ropas o perfumerías. Además, se cree que también actuaban al robar pertenencias del interior de autos con inhibidores de alarmas.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas