La semana comenzó con una ola de robos en distintos puntos del partido. Otro de los operativos policiales que se registraron, se desarrolló en la esquina de Congreve y Los Olmos, perteneciente a la ciudad de Loma Verde. Según manifestaron fuentes oficiales a este matutino, la Guardia Urbana de Escobar recibió un llamado telefónico y posteriormente se desplazó hasta las arterias mencionadas a bordo del móvil 44. En esta oportunidad, el operativo estuvo a cargo del efectivo Jeremías Maran, quien fue el principal encargado en atender el incidente. Al llegar al lugar, se encontró con un escenario de robo agravado, y procedió a llamar al móvil de la Delegación Científica de Escobar, con el número de orden 41.280, para que se hiciera cargo de la investigación. En tanto, arribaron al lugar los sargentos Camejo Lucas y Navarro Maximiliano, de la Delegación Científica. Una vez en el lugar, los uniformados procedieron a recopilar evidencias y a tomar declaraciones.

Horas más tarde de culminar con dicha tarea, el personal de la Delegación Científica levantó el operativo desplegado en lugar y se desplazó hasta la Subcomisaría de Loma Verde para realizar las actuaciones correspondientes.
Cabe destacar que la ciudad de Loma Verde ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y todos sabemos que cuando una ciudad crece en población, pueden aumentar los robos por varias razones relacionadas con cómo cambian las condiciones de vida y las oportunidades de las personas. Es decir: Al haber más habitantes en la ciudad, se incrementan las posibilidades de que ocurran robos. Con más personas y más hogares, también hay más objetos y bienes de valor que pueden ser robados.
Aunque paradójicamente, dentro de la historia de la ciudad se refleja en los nombres de sus calles, que evocan la pasión por los caballos y la naturaleza. La calle Congreve, donde ocurrió el incidente, es una de las más largas del barrio y tiene un pasado interesante, ya que fue utilizada en el pasado para entrenamientos militares y cabalgatas.
Es importante destacar que la seguridad es un tema que preocupa a la comunidad, y es fundamental que los vecinos se sientan seguros y protegidos en sus hogares y en las calles y no duden en comunicarse con el sistema de emergencias cuando consideren que necesitan inmediata intervención policial.
Por otro lado, la Guardia Urbana de Escobar y la Delegación Científica están trabajando arduamente para investigar el incidente y llevar a los responsables ante la justicia. Cabe destacar que la causa quedó caratulada como «robo agravado», aunque hasta el momento no hay sospechosos.