10.6 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Robaron caños de gas en varias viviendas de Belén de Escobar

Mas Leídos

RATAS, PERO DE DOS PATAS – Amanecer sin agua caliente y sin poder tomar mate, eso les pasó a varios vecinos de las calles Florentino Ameghino y otros de la calle Rawson cuando notaron que se encontraban sin servicio de gas natural. La sorpresa fue mayor al notar que “rateros”, amparados en la impunidad que les otorga la noche, abrieron los gabinetes de gas y cortaron los caños de bronce que suministran el combustible hacia el medidor.

Pero los delincuentes fueron cuidadosos, primero cortaron la llave de paso, no vaya a ser cosa que les ocurra algún accidente “laboral” y tener que recurrir al hospital.

Al menos dos vecinas sobre la calle Ameghino al 400 y dos sobre Rawson una al 500 y otra al 600 fueron víctimas de la sustracción, que por supuesto trajo aparejado inconvenientes.

“Llamé a urgencias de la empresa que suministra el servicio (Naturgy) y me dijeron que primero tenía que hacer la denuncia en la policía, que tenía que subir una copia de la denuncia a la página oficial, de mi documento y de la boleta. Realmente no entiendo por qué tantas vueltas me pidieron, si en definitiva tenían que mandar a alguien a mi casa porque encima parecía que estaba perdiendo gas. Una locura que te hagan dar mil vueltas para solucionar algo que yo no provoqué. Por suerte luego pude hablar a un número de emergencia y a la tarde vinieron a instalarme un nuevo caño. Pero me dio mucha bronca que en el primer caso que me comuniqué me pedían que compre varias cosas por mi cuenta, además de la denuncia etc. Si yo me atraso con una boleta son rápidos, pero cuando tienen que resolver dan mil vueltas”, comentó enojada una de las personas afectadas.

“Encima yo escuché alrededor de las 23.00 cómo un grupito de personas se rieron y caminaron hacia el lado de la vía, jamás me iba a imaginar que me habían cortado el caño del gas. Ahora tenemos que enrejar también el gabinete. Los presos somos nosotros, atrás de tantas rejas que tenemos que instalar para preservar lo poco o mucho que tenemos al cabo de trabajar toda una vida. No es justo que ellos entren y salgan de las comisarías con más derechos que los ciudadanos de bien. En algún momento esto tiene que parar”, concluyó.

“No me pudieron reconectar porque me dijeron que tengo una pérdida en la conexión domiciliaria. Ahora tengo que conseguir un gasista matriculado que venga a revisar toda la conexión y tiene que firmar que está todo reparado, recién ahí me van a colocar el caño. La verdad es que no sé qué tiempo puedo llegar a estar sin gas”, afirmó otra de las víctimas de la sustracción.

La modalidad de robo de caños de cobre, así como también de picaportes del mismo material, ya ha sido varias veces reflejada por este medio. Lamentablemente la modalidad está en auge en todo el distrito, pero no somos los únicos: en toda la provincia de Buenos Aires estaría pasando lo mismo. “Mal de muchos consuelo de tontos” dice el refrán, esperemos que no sea cierto.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas