BARRIO LA CHECHELA – Alfredo, un vecino del barrio La Chechela, se comunicó con este medio para dar a conocer un ilícito que ocurrió el martes por la noche.
“Dos sujetos rondaban el vecindario y sustrajeron de los medidores de gas el cañito de cobre, dejando sin gas a un par de vecinos. A uno de esos vecinos le dejaron pérdida de gas, donde tuvieron que llamar al servicio de emergencia para que resguarden y vengan a reparar eso enseguida”, denunció.
El hecho se produjo en las calles Lauría y José Hernández, en Belén de Escobar y el vecino contó que en Garín estaría sucediendo lo mismo.
“Están robando mucho los caños de gas por el tema del cobre”.
El hombre llegó a su casa por la noche y vio a una persona en actitud sospechosa, quien luego se retiró. Al ingresar al interior de la vivienda, encendió la estufa y, pasada aproximadamente una hora y media la estufa se apagó. Al querer encenderla no lo logró, por lo que salió a ver el medidor, encontrándose con que faltaba el caño de gas.
“Lo arrancaron de cuajo y se llevaron el cobre, quedó la llave cerrada. Otro destino tuvieron otros vecinos al ser la llave de paso más vieja, el que quiso robar no pudo cerrar bien y quedó con una pérdida”.
Hubo varios de estos robos en la zona, generando gran temor entre los vecinos dado que en muchos casos hubo pérdidas.