Aproximadamente a las 20.30 del martes cuatro individuos, uno de ellos armado, amenazaron y robaron en una heladería ubicada en Colectora Oeste y Los Fresnos, en Loma Verde. Escaparon en un Renault Captur bordó que abandonaron en Maschwitz y había sido robado en Vicente López. En menos de una hora dos delincuentes fueron atrapados cuando huían a pie, uno de ellos menor de edad.
Personal del Destacamento Loma Verde y del Comando Patrullas Escobar acudieron al lugar donde ocurrió el robo, entrevistándose con la víctima quien les otorgó descripciones físicas y de vestimenta de los maleantes. Por medio de cámaras del comercio y de la Municipalidad los uniformados pudieron establecer que se trasladaban en un Renault Captur color bordó -dominio AC 113 XG-. Fueron alertados todos los móviles en servicio ,y el rodado fue avistado por personal de la SubDDI Escobar en Colectora Oeste y Villanueva, de Ingeniero Maschwitz , donde dos de los individuos descendieron y continuaron la fuga a pie. Al percatarse de la presencia policial, a la altura de la estación de servicio arrojaron una mochila y continúan corriendo en diferentes direcciones, perdiéndose de vista de los efectivos, quienes certifican que en el interior de la mochila había varios elementos, uno de ellos un celular con el logo de la heladería damnificada y confirmando la autoría del ilícito.
En otro orden, personal de la secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar que se encontraban realizando rastrillajes observaron a dos sujetos en la pasarela de Colectora Este y Maipú que al verlos arrojaron un bolso negro de mujer e intentaron fugarse, siendo interceptados inmediatamente e identificados.
En medio del operativo cerrojo que desplegaron todas las fuerzas de seguridad del distrito, les informaron que estos individuos eran quienes habían dejado abandonado el Renault Captur sobre Muñiz y Colectora Oeste. También establecieron que el bolso descartado minutos antes tenía en su interior dinero en efectivo y pertenencias de la víctima, por lo que fueron aprehendidos.
También se secuestró el rodado, el cual había sido sustraído bajo la modalidad robo agravado por 4 masculinos con las mismas características físicas y vestimentas a las 19.50 en jurisdicción de la comisaría de Vicente López – Balneario.
Se hizo presente personal de la Policía Científica de Escobar quienes realizaron pericias en el lugar del hecho y en el vehículo secuestrado.
Los arrestados resultaron ser un menor, de 17 años de edad, y un joven de 23, ambos domiciliados en Lagomarsino, partido de Pilar, quienes fueron trasladados a la la sede policial.
Aparentemente, esta banda sería autora de varios hechos con el mismo modus operandi, robando automóviles en la zona de Vicente López-Florida-Balneario e inmediaciones los cuales utilizarían para cometer atracos y luego abandonarlos en este distrito.
Así también, parte de esta misma banda habría sido partícipe del robo a una pizzería en Loma Verde el 19 de septiembre pasado.
En la jornada de ayer se tomó conocimiento que ambos aprehendidos quedaron «detenidos» por orden de la justicia.