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sábado, mayo 21, 2022

Roban casi 90 mil pesos de su cuenta bancaria a un matrimonio

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Son clientes del Banco Supervielle. Figuran como extracciones por cajero, que ellos no hicieron. Además, tenían U$S600 y se los pesificaron.

Un matrimonio oriundo de Pilar, en las últimas horas sufrió el robo de casi 90 mil pesos de su cuenta bancaria. Esta operación se realizó sin su consentimiento, por lo que piden que el dinero sea restituido en la inmediatez.

Cabe destacar Juan Carlos Ditz es el damnificado, y le robaron su sueldo. “Desde hace más de 20 años trabaja en el Instituto Verbo Divino realizando diversas tareas de mantenimiento”, comentaron fuentes oficiales.

De acuerdo a lo que explicó su esposa a otros medios, “todo comenzó en la mañana del sábado, cuando nos llegan por mail los avisos de dos extracciones por cajero, de 15 mil pesos cada una”, con la modalidad de extracción de terceros sin tarjeta, en la sucursal del centro de Pilar.

Además, al ingresar al homebanking, “también figuraba que supuestamente habíamos hecho un pago con QR de $57.500, algo nunca hice y ni siquiera tengo habilitado”.

Ante esta situación, se comunicaron con Visa para que los movimientos fueran bloqueados. Pero aún faltaba más: el domingo, el monto de su caja de ahorro en dólares (U$S 600 en total) había sido pasado a pesos, “pero no alcanzaron a sacarlos”.

Respuestas

“Queremos que de inmediato nos restituyan los 87.500 pesos y 600 dólares”, expresó Edith, “nunca le pasamos la clave a nadie, ni siquiera la tenemos anotada. Es un problema del banco”.

Si bien ya se había comunicado por teléfono, la pareja realizó este lunes la denuncia en el Supervielle de Pilar: “Bloquearon la cuenta y tomaron la denuncia. Nos dijeron que habrá una resolución –que puede ser positiva o negativa- que podría tardar hasta 90 días”.

Por esto, afirman que “no podemos esperar tanto, no tenemos dinero. Exigimos que se solucione rápido y de una forma favorable”.

Ya que, al realizar también la denuncia policial (el expediente ya está en manos de la Justicia) “nos dijeron que no se trataba de una estafa porque no fuimos engañados por nadie. Es directamente un robo”.

Cabe recordar que, el año pasado, El Diario reflejó otros casos relacionados con clientes del mismo banco, como por ejemplo un docente que sufrió el vaciamiento total de sus cuentas, hecho que logró una resolución favorable.

De la misma forma, un comerciante pilarense reclamaba que les fueran devueltos nada menos que 500 mil pesos que le habían sido sustraídos tras una estafa telefónica.

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