21.1 C
Buenos Aires
martes, abril 29, 2025
More

    Río Negro: descubrieron un túnel que iba a utilizarse para una fuga de presos

    Mas Leídos

    (NA) – Personal de la policía de Río Negro halló un túnel cerca del sector norte del complejo penitenciario de General Roca, en el interior de una precaria vivienda, con el fin de facilitar la fuga de algunos presidiarios.

    El hallazgo se produjo sobre la calle Ameghino, a pocos metros del penal, y por el hecho fueron detenidas dos personas, quienes serán acusadas formalmente hoy.

    Uno de los demorados tendría algún vínculo con un interno del penal, y además una relación con una banda delictiva.

    En el lugar los efectivos se encontraron con un boquete, que conducía a un túnel de unos 300 metros de extensión, cuya paredes estaban sostenidas con postes de madera.

    Finalmente, el domingo por la mañana las autoridades procedieron a destruir el túnel y también las instalaciones que se utilizaron para el plan de fuga de los internos.

    Por su parte, el personal del Servicio Penitenciario Provincial realizó el conteo de la población penitenciaria, al tiempo que se adoptaron las medidas de seguridad correspondientes.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas