8.2 C
Buenos Aires
sábado, julio 20, 2024
More

    Rindieron examen los Cadetes Bomberos de Escobar

    Mas Leídos

    HACIA EL FUTURO – Este sábado los Cadetes Bomberos de Escobar, de entre 12 y 15 años de edad, rindieron su examen final sobre la materia «Pre Hospitalaria».

    «Continuamente capacitándose y rindiendo exámenes para una mejor capacitación y futuro servicio. ¡Felicitaciones a todos ellos!», informaron desde la página de la red social Facebook de Bomberos Voluntarios de Escobar.

    La Escuela de Cadetes «Comisario Inspector Oscar Edelmiro Schanz», se fundó el 3 de julio de 1963 por iniciativa del entonces jefe de cuerpo de Escobar, Oscar E. Schanz y fue la primera que se creó en todo el territorio nacional, por lo que en la fecha de su fundación se celebra el «Día de las Escuelas de Cadetes de Bomberos Voluntarios» en nuestro país.

    A punto de cumplir 61 años acompañando a la comunidad escobarense, la Escuela de Cadetes continúa formando a los futuros Bomberos Voluntarios, que con orgullo y pasión por lo que hacen, día a día velan por todos los vecinos.

    La titánica labor de los Bomberos Voluntarios no sólo radica en enfrentar incendios y situaciones de emergencia, sino también en la preparación y formación de las futuras generaciones bomberiles.

    El actual Jefe de Cuerpo, Comandante Mayor Damián González, es hijo del recordado, querido y desaparecido en acto de servicio Daniel González, pero también debemos destacar que su formación como Bombero comenzó a los 9 años de edad como cadete de brigada.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas