12.7 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Reunión entre la Municipalidad y el Centro de Veteranos de Guerra de Escobar

Mas Leídos

A 40 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS – Una importante reunión se produjo en el Palacio Municipal. Allí el Secretario de Gobierno, Leonardo Moreno; el subseretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales de la provincia de Buenos Aires, prof. Javier Rehl; y el presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Escobar, VGM Juan Carlos Monti. ¿El motivo?, organizar en conjunto el acto conmemorativo al cumplirse 40 años de la gesta.

“Desde el Estado municipal, en este año tan especial para nuestros héroes, reafirmamos el compromiso de trabajar junto a ellos para mantener viva la memoria y el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.
Convocamos a toda la comunidad a ser parte de la conmemoración, que tendrá el objetivo de homenajear a quienes dieron su vida por la Patria y transmitir sus valores, conciencia cívica y convicciones para las nuevas generaciones”, difundió la Municipalidad de Escobar en sus redes sociales.

Juan Carlos Monti

El Diario de Escobar se comunicó con Juan Carlos “el tano” Monti, quien contó qué significa el Centro de Veteranos en la sociedad y las expectativas que tiene respecto a los 40 años de Malvinas. “El Centro de Veteranos de Escobar tiene algunas particularidades, el tamaño, funciones como no solo ser un museo sino que tiene múltiples actividades: reparación de sillas y bancos, preparar donaciones, dormitorios para distintas delegaciones, ahora van a venir esta semana muchachos de San Juan; dar charlas en los colegios, seguir malvinizando y educando. Una cantidad de servicios importante. Estar un centro frente a su propio monumento y ser dueños de esas tierras y de ese edificio como propiedad de Veteranos de Guerra. Participar en la provincia de Buenos Aires, a nivel nacional. La gente no sabe todas las tareas que realizamos. Se dieron los cursos cuando estaba el secundario semi-presencial. Cursos de capacitación especial para enfermeras de pos-grados. Muchas veces los salones se utilizan para capacitación de distintos docentes, o reuniones de docentes. El Centro de Escobar está siempre al servicio de la sociedad y para ayudar todo lo que se pueda en distintos lugares. Sobre todo trabajo solidario a nivel de que cada uno se desarrolle en distintas áreas. Hoy estamos peleando derechos a nivel nacional, deuda dentro de lo que es la pensión de Veteranos de Guerra. A nivel provincial terminar con leyes para la jubilación de los muchachos, de los Veteranos de Guerra que trabajan en el Estado, en los distintos ministerios, municipalidades. Y a nivel municipal tenemos una serie de pedidos, en algunos tenemos desencuentros y en otros más acercamientos, pero hay algo que no se puede dejar pasar. Son cuarenta años de Malvinas y tiene que haber algo especial, para que la gente concurra y vamos a ver si logramos que ‘todo el año sea Malvinas’, creo que hay voluntad del señor Intendente, y digo creo porque me falta acordar algunos temas puntuales y ver la voluntad política”, afirmó Monti.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas