Urgidos por el incesante aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales y su imposibilidad de acceder a la tarifa diferenciada, Rocío Fernández se reunió con Daniel Pacin de la Confederación Argentina representantes de Clubes de barrio porteños y de la Provincia de Buenos Aires.
En su carácter de Secretaria General de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), la funcionaria se reunió, además, con el Defensor anfitrión Alejandro Amor, el Defensor del Pueblo de la Pcia. De Buenos Aires Guido Lorenzino y el Defensor del Pueblo de la Pcia. De Santa Fe Raúl Lamberto. El encuentro se realizó en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En este marco, Fernández expresó: «La situación en cuanto a pago de tarifas de servicios públicos e infraestructura es tan dramática, que los coloca a muchos de ellos frente al inminente cierre»
Por su parte, Pacin en su alocución agradeció a las Defensorías del Pueblo: «Es gratificante que nos escuchen, y saber que se están preocupando y la visibilización de la situación de los clubes de barrio».
Para finalizar, la Defensora del Pueblo de Escobar agregó: «Es paradójico que el Gobierno abandone a los clubes de barrio, cuando ellos son quienes precisamente brindan la contención social, cultural y deportiva que el propio Gobierno no ejerce.»