14.1 C
Buenos Aires
viernes, mayo 20, 2022

Reunión en Belén de Escobar por la historia de las escuelas

Mas Leídos

Un interesante proyecto están desarrollando los representantes de los distintos distritos que componen la Región 11 en el sistema educativo provincial. Recopilar y resaltar la historia de cada una de las escuelas, muchas de las escuelas son centenarias y otras ya cumplieron 200 años. En ese marco, un encuentro de representantes distritales se llevó adelante ayer en Belén de Escobar, debatiendo y forjando ideas para llevar adelante la iniciativa.

“Acá estamos con el proyecto regional una iniciativa que tiene la inquietud de profundizar en la historia de la Región 11 a través de la historia de cada una de sus escuelas. Así que aquí estamos, con los referentes, profesores, pensando en la convocatoria, la difusión, la organización para darle para adelante”, afirmó Laura Valla, Jefa Distrital de Escobar.

“Es importante en esta vuelta a la presencialidad que se vuelva a escuchar este rumor de todas las escuelas que es porque estamos trabajando y estamos en presencialidad. Este proyecto arranca el año pasado cuando la Escuela 1 de Exaltación de la Cruz cumplió 200 años, la primera escuela de la campaña en la provincia de Buenos Aires, y a partir de ahí surgió este proyecto para trabajar la identidad y el sentido de pertenencia de toda la región”, agregó Carlos Lopetegui, Jefe Regional.

Además de los mencionados, en la reunión estuvieron la Inspectora Distrital de Exaltación de la Cruz, el Inspector Jefe Distrital de Zárate, representantes de Campana, de Pilar y la Jefa de la Gestión Privada de toda la región.

“Tenemos un equipo de primera, estamos muy contentos porque todos los proyectos enseguida fluyen. Estamos muy ilusionados de que en septiembre podamos presentar a toda la provincia de Buenos Aires este proyecto de Historia, Memoria y Escuelas”, cerró Lopetegui.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas