12.1 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
More

    Reunión docente «contra el ataque al derecho a huelga y contra el ajuste de Milei»

    Mas Leídos

    La agrupación del SUTEBA, Tribuna Docente invita para este sábado 23/12 a las 10.00 en Maschwitz a una reunión abierta para hablar sobre las últimas medidas de Milei y plantear iniciativas contra el ajuste llevado adelante.

    Nieves Murphy, referente y delegada docente, comentó «Ayer -20/12- nos movilizamos derrotando la campaña del miedo llevada adelante por Milei y Bullrich para impedir el reclamo genuino contra las medidas que solo están arrojando a la miseria a millones de trabajadores y que favorecen a los empresarios y privatizadores; la real casta. No solo esto, el megadecreto anunciado a la noche avanza en una agenda privatista, empobrecedora y represiva que solo profundiza el deterioro en las condiciones de vida de la mayoría beneficiando a empresarios amigos, como el dueño de Tesla Star, Elon Musk«.

    José Esquivel, de Tribuna Docente, agregó: «Este loteo del país que plantea Milei no pasará sin represión y cercenamiento de las libertades democráticas elementales. Por eso ataca el derecho a huelga declarando la «esencialidad» de la educación cuando no solo ha carcomido tremendamente el salario sino que profundizó la desinversión educativa y avanza en su privatización«

    “Por todo esto vemos necesario una intervención colectiva para pararle la mano a este ataque y saqueo. A la pasividad, que roza la complicidad, de la CGT, la CTA y el SUTEBA, le oponemos la deliberación y organización de la docencia y todos los trabajadores. Invitamos a participar de esta reunión este sábado desde las 10hs en Maschwitz y detener esto» finalizó Murphy.

    Aquellos interesados en participar deben pedir la dirección al 11 2190 8594

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas