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sábado, mayo 21, 2022

Reunión de comerciantes con funcionarios municipales y de la policía distrital

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Tras los hechos delictivos ocurridos en varios locales del casco céntrico de la ciudad cabecera del distrito, los comerciantes pidieron una reunión con las autoridades responsables de la seguridad en la ciudad para tratar el tema que los preocupa: la inseguridad.
Con los empresarios locales estuvieron el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Dr. Nicolás Serruya; el Comisario Inspector Javier Sastre, de la Policía Departamental; la responsable de la UGC-1 y otros funcionarios municipales.


Serruya les comentó a los vecinos los avances en seguridad que se están llevando adelante en todos los centros comerciales de las localidades que componen el distrito escobarense, sobre todo la instalación de cámaras de seguridad, alarmas vecinales y además les recomendó la utilización de la aplicación “Ojos y Oídos en Alerta”, para tener una respuesta inmediata a cualquier ilícito o situación de emergencia que pudiera suscitarse.


Por su parte, el jefe de Policía Departamental se puso a disposición de los vecinos “mientras escuchaba iba armando el bosquejo de lo que vamos a hacer a partir de lo que manifestaron, en la prevención o represión del delito. No quiero trasladarles el trabajo de la policía ni de la Prevención a ustedes, de ninguna manera, pero la seguridad de Escobar necesita de la colaboración de ustedes. Si pongo un patrullero fijo a mitad de cuadra, en la esquina, o dos efectivos a caminar ida y vuelta, mientras el efectivo o el patrullero esté visible esa cuadra va a ser la mejor de todo Escobar, porque está el patrullero. No va a haber ni una discusión de tránsito. Ahora cuando el patrullero dobla en la esquina, o cuando el efectivo pide permiso para ir al baño, la realidad de la cuadra es esta y la ven ustedes, nadie más. El delincuente necesita inexorablemente para “trabajar” -como dicen ellos- el factor sorpresa y que nadie los vea, la impunidad. Entonces necesitamos el compromiso de ustedes, no con nosotros sino con ustedes mismos”, pidió Sastre. También se refirió al grupo de WhatsApp de los comerciantes diciendo que las publicaciones de lo que les pasa o los ilícitos que les ocurren “eso no va a ningún lado más que en el grupo. Con una de las aplicaciones, con alguno de los mecanismos de comunicación que les ofrece el municipio como por ejemplo ‘Ojos’, primero porque es comunicación directa a la parte de seguridad. Llamen al 911, llamen a todos los lugares que puedan, porque mientras más llamados entran de un lugar significa que ese lugar se está poniendo en rojo ese lugar. El 911 es un call center, es una central telefónica. El llamado lo deriva de La Plata a radio estación Campana online. Campana lo pasa al móvil que está recorriendo la zona, si es que ese móvil no está en otro llamado va al lugar. Significa dilación de tiempo. Ojos y Oídos en Alerta, es local, es de acá, es gestión del municipio para la gente. Segundo el que atiende también es acá, ya conoce. Está pensado en ustedes y es más rápida la respuesta”, determinó Sastre destacando la respuesta inmediata de la aplicación.

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