¡GRACIAS BOMBEROS! – El sábado, minutos después de las 19.00 comenzó a sonar la sirena del cuartel central de Bomberos Voluntarios de Escobar. Pero esta vez no se trató de una emergencia, sino que el sonido marcaba la llegada de la comisión de Bomberos escobarenses que fue a continuar la colaboración con las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas del derrumbe del apart hotel Dubrovnik ocurrido en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
La dotación que arribó este sábado, a cargo del Ayudante de Primera Alberto Fernández, fueron el Ayudante de Primera Diego Monzón, la Bombero Génesis Ordas y el Bombero Alejandro Ruiz fue recibida por el jefe de cuerpo, Comandante Mayor Damián González, por sus pares del cuartel y por los familiares en medio de aplausos, alegría y un indescriptible orgullo por el deber cumplido.
Debemos destacar que más de 500 Bomberos Voluntarios estuvieron trabajando, y aún continúan, desde el miércoles 30 de octubre en la zona del derrumbe del hotel, realizando la titánica tarea de quitar escombros, romper losas una por una para poder ir llegando a los pisos inferiores.
Los brigadistas que acudieron son especialistas en estructuras colapsadas y realizaban tareas con rotación cada 24 horas, bajo las órdenes del Comando Unificado a cargo del director de operaciones de la Federación bomberil de la provincia de Buenos Aires.
Todos estos hombres y mujeres, además de su trabajo o profesión, dedican gran parte de su tiempo a realizar labores en la comunidad en la prevención y en la actuación en distintas emergencias.
Los voluntarios brindan el servicio de primera respuesta a emergencias las 24 horas del día, los 365 días del año, comprometidos con la comunidad y con mucho profesionalismo al que le dedican horas en cursos de capacitación.
Son nuestros héroes en locales. Estamos agradecidos y orgullosos de todos y cada uno de ustedes.
¡Bienvenidos y Felicitaciones!