26.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Resultados de la Jornada Ambiental

Mas Leídos

ESCOBAR SOSTENIBLE

En las actividades que se llevaron a cabo desde el 12 y hasta el 14 de junio, la Municipalidad de Escobar recolectó más de 11.000 kilos de materiales reciclables y realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en todo el distrito.

En el marco de la Jornada Ambiental por Escobar, se desarrollaron intensos trabajos de revalorización del espacio público y se recolectaron materiales reciclables, con el fin de reducir la cantidad de residuos acumulados en los barrios y fomentar la participación ciudadana en acciones que promuevan el cuidado del ambiente.

Durante tres días consecutivos, las áreas de Planificación e Infraestructura y de Espacio Público, Tierras, Hábitat y Vivienda desarrollaron trabajos de limpieza, corte de pasto, reparación de 380 puntos de luz, más de 400 viajes de recolección de ramas y chipeado, 15.000 milímetros de zanjeo y limpieza de arroyos y tareas de sanitización en todas las localidades.

También, en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), los polideportivos y el DOT de Matheu, gracias al compromiso de los vecinos, se recolectaron más de 11.000 kilos de materiales reciclables. Unos 3.000 kilos corresponden a residuos electrónicos, 2.500 a botellas plásticas y 5.500 a latas. 

La Comuna informó que, en una segunda etapa, los residuos serán tratados y reinsertados en la economía circular. El propio Jefe comunal agradeció la participación de la ciudadanía para estas acciones tendientes al cuidado del ambiente.

“Gracias a todos los que asumieron la responsabilidad de no mirar para otro lado, y nos acompañaron en estos 3 días de limpieza y mantenimiento, por el Escobar Sostenible que tanto necesitamos. El trabajo continúa todos los días y estoy convencido de que la transformación ya está en marcha. Juntos podemos crear un ambiente más limpio y saludable” – expresó el intendente Sujarchuk a través de sus redes sociales.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas