A raíz de una denuncia radicada por vecinos mediante el sistema de emergencias Ojos y Oídos en Alerta de la Municipalidad de Escobar, efectivos del Comando de Prevención Rural se hicieron presentes en calle Los Gladiolos y Los Troperos, del barrio Villa Alegre ya que alertaban la presencia de una yegua que estaba tirada en una zanja, malherida.
Al llegar al lugar los efectivos constatan la presencia del equino hembra, de pelaje gateado, orejana, con heridas varias en todos su cuerpo, muy débil y sin fuerzas para mantenerse en pie. Aparentemente también tenía una infección en el estómago y habría dado a luz recientemente.
La Policía Rural pudo identificar al propietario del animal, de 52 años de edad, a quien aprehendieron y condujeron a la seccional jurisdiccional por «infracción a la Ley 14.346». También incautaron a la yegua y a su cría, del mismo sexo, pelaje gateado y de un mes y medio de vida, la cual fue entregada voluntariamente por el imputado a los fines de brindar y garantizar su asistencia sanitaria.
El magistrado interviniente en el caso avaló el accionar policial y dispuso que se notifique al imputado de la formación de la causa y su libertad por no poseer impedimento legal.
En tanto, los animales permanecerán momentáneamente en sede policial.




