GENDARMERÍA – A raíz de una investigación, llevada a cabo por el personal del Equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Mendoza «, se constató la existencia de material y elementos importante para la causa (discos externos y duros, memorias SD, filmadoras, cámara de seguridad, comprobantes de pagos, dinero en efectivo, entre otros) .
Una mujer, quien era la encargada de ofrecer los trabajos sexuales, quedó supeditada a la causa por disposición del Magistrado interviniente.
En el marco de una denuncia en infracción a la Ley 26.842, la Fiscalía Federal N° 1 encomendó a los efectivos del Equipo Antitrata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Mendoza» para que realizara las pesquisas en torno a los posibles involucrados.
Tras cuatro meses de tareas de vigilancia y seguimientos, los funcionarios lograron localizar tres domicilios, situados en la ciudad de Godoy Cruz, donde se llevarían a cabo las actividades delictivas como así también comprobaron que una mujer era la encargada de ofrecer a otras personas los servicios sexuales.
De la información obtenida, el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza libró tres órdenes de allanamientos en los inmuebles, por lo que los gendarmes de esta Unidad con apoyo del Escuadrón 28 “Tunuyán” se desplegaron hacia los lugares.
Como resultado de los registros, los uniformados secuestraron siete discos externos y duros, ocho pendrives, cinco memorias SD, una Tablet, dos filmadoras, cámaras de seguridad, comprobantes de pago, dinero en efectivo y juguetes sexuales. Asimismo, en uno de los domicilios, los efectivos encontraron a una presunta víctima de trata de personas, quien fue resguardada y posteriormente será entrevistada por el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento.