7.9 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Repartidores de Pedidos Ya reclaman mayor seguridad

Mas Leídos

ROBOS REITERADOS – El viernes por la tarde, un nutrido grupo de repartidores se nuclearon en las adyacencias del Hospital de Escobar, indicando ser la zona de mayor peligro para su tarea. Desde allí partieron hasta las puertas del Palacio Municipal, reclamando que los reciban para demostrar su malestar por la cantidad de hechos de inseguridad que están padeciendo.

Este medio dialogó con uno de los representantes de los repartidores que se reunieron con la secretaria de Seguridad del Municipio, Rocío Fernández, y con la cúpula de Escobar Primera.

Refiriéndose al motivo del reclamo, determinaron que, “sinceramente pedimos más seguridad, porque vos podés recorrer todo Escobar y no cruzás un patrullero, no cruzás nada. Te vas hasta El Naudir y encontrás todos los controles de policía, de tránsito, de prefectura, todos, cuidanto un country. Eso es lo que a nosotros nos da impotencia”, remarcando la presencia de las fuerzas de seguridad en ese barrio privado.

“Le robaron acá a tres cuadras, pleno centro prácticamente (Don Bosco y las vías del ferrocarril), a un chico una moto. Le tiraron un tiro y no hay ningún policía que acuda, no hay policía directamente. Se van en las motos a Benavídez, a Zárate, a todos lados. No hay controles. Eso es lo que nos molestaba a nosotros”.

“Vinimos a reclamar porque vamos a la comisaría y ‘si, te tomamos la denuncia’, pero con una denuncia no hacés nada”, puntualizó el representante de los trabajadores de reparto.

En relación a los hechos delictivos destacaron que son recurrente. “Si, desde el inicio de la gestión directamente. Es normal, digamos. Vos vas a reclamar y ‘bueno si, ya te solucionamos’ y esas promesas quedan en el aire, como siempre. Tras eso, no encontramos otra manera que venir y cortar para que nos atiendan”.

“Antes de cortar fui pregunté como para evitar cortar la calle, porque no me gusta molestar a los demás tampoco. Pregunté si se podía hablar con algún secretario de Seguridad, con algún Comisario, o alguien que venga para la Municipalidad y me dijeron ‘no, querés algo, andá a Maschwitz’. Te mandan a otra localidad que nada que ver, si nos están robando acá, no en Maschwitz”.

Algunos trabajadores fueron recibidos, “después que cortamos. El diálogo fue dentro de todo bien. Se habló de que se había cambiado la gestión, que cambiaron comisario, cambiaron todo y que se iban a desempeñar de otra manera. Que van a tratar de controlar más otros polos, no solamente para un solo lado, o que a las diez de la noche se desaparezca toda la policía, todos los de Tránsito y quede todo en la nada. Nosotros andamos hasta las once de la noche”.

Por último, los invitaron a que se organicen, “que iban a llamarnos por teléfono y que ibamos a coordinar otra reunión como para empezar a poner en marcha otras maneras de prevención”, concluyó el joven.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas