16.9 C
Buenos Aires
miércoles, julio 9, 2025
More

    Reparaciones y refacciones en el Erill con el dinero que recauda la Asociación Cooperadora

    Mas Leídos

    SIN DESCANSO – En los últimos años el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Enrique E. Eril de Escobar viene sosteniendo cambios en el edificio para mejorar la calidad en la atención de todos los vecinos que acuden al nosocomio a tratar temas de salud.

    Este medio notó que tanto en el primer piso como en el tercero había obreros trabajando, por lo que nos pusimos en contacto con Laura Ferrari, de la Asociación Cooperadora del Hospital Erill para que nos cuente qué están haciendo en nuestro querido hospital.

    «Sí, es cierto. Estamos con una serie de arreglos, que al final es como todo, como cuando haces en tu casa los arreglos y salen más caros que empezarlo de cero», afirmó.

    «En este último tiempo en el primer piso se hizo toda la refacción de las paredes, que los azulejos se estaban cayendo. Se cambiaron todos los azulejos por porcelanato, porque cuando se entra con las camillas se golpean, se rompen. Así que se cambió en todas las paredes del ingreso al primer piso. En algunos lugares de Durlock porque no se podían hacer con azulejos. Al Durlock hay que ponerlo, hay que pintarlo, hay que hacerle un montón de cosas. Con eso tuvimos un gasto de casi un millón y medio de pesos», detalló.

    «Lo que pasa que se van haciendo arreglitos, que de pronto a veces ni siquiera se notan digamos a la gente que viene de vez en cuando, pero a los que están todos los días sí te das cuenta que nos falta un azulejo, que se cayó otro, un poco la pintura. Son todos arreglitos pero que salen mucha plata».

    «En el tercer piso, ahora se está por subir el Registro Civil al tercer piso para que las mamás no estén deambulando con el frío y demás en la planta baja, entonces se acomodó todo una habitación que se pasó enduido, se pintó. Se está terminando de arreglar unas ventanas, pero como era la premura cambiar a la gente a ese lugar, están con eso».

    «Son todos arreglos que a veces no se notan, pero salen mucha plata».

    «Tendríamos que terminar con el tercer piso. Esa habitación está terminada, está pintada, pero hay que hacer un lugar donde está el baño que hay que acomodarlo de nuevo porque se filtra del baño de arriba. Hay que arreglar el baño de arriba y después volver para terminar con ese baño».

    Los arreglos y modificaciones tardan, «lo del primer piso nos ocupó casi 20 días. Aparte se hacen todos los trabajos con un hospital funcionando, que es mucho más engorroso».

    «El hecho de que pase el Registro Civil al tercero va a haber que hacer otras modificaciones. El hospital nos está quedando muy chico. Encima de quedar chico hay dos habitaciones que son de Salud Mental, se achica mucho más. Pero bueno, vamos a ir haciendo como para ir acomodando».

    Con relación a de dónde sale la plata para los arreglos, Ferrari afirmó: «De la Feria de la Cooperadora, que estamos muy cambiados, está muy bonita. Ahora la feria está renovada, así que se puede observar mucho mejor la ropa. Ahí estamos como siempre lunes, miércoles y viernes. Vamos a esperar los días más cálidos para abrir a la tarde. Pero siempre con la feria, como siempre».

    «Si una persona quiere ir a donar y no le dan los horarios que tenemos no puede dejar en el buffet del hospital, que ellos siempre reciben las cosas e inmediatamente cuando nosotros llegamos nos las dan».

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas