10.6 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 29, 2024

Registro de SUBE: Eficiencia y amabilidad en medio de largas filas y calor

Mas Leídos

Eficiencia, agilidad y amabilidad. Con esas tres palabras podemos definir el gran trabajo desplegado por las empleadas de la Municipalidad que se pusieron «la camiseta» de los vecinos y atendieron a todos los que esperaban ansiosamente para registrar la tarjeta SUBE, dada las grandes dificultades para ingresar a la página oficial.

El testimonio lo brinda un cronista de este medio, que como todo vecino acudió a la oficina del Centro de atención SUBE ubicado en Hipólito Yrigoyen 645 de Belén de Escobar, para realizar el trámite que le permitiría viajar pagando un poco menos su boleto diario para ir a trabajar.

«Cuando llegué había media cuadra de gente haciendo fila para ingresar a realizar el registro de la SUBE. Para mis adentros pensé que no me iba a ir nunca más, pero ‘la necesidad’ hizo que permanezca estoico en mi lugar sin abandonar la tarea. Me sorprendió gratamente que una de las empleadas fuera tomando los datos de determinada cantidad de gente y los plasmaba en una planilla, por lo que se hacía más rápido el resto del trámite en las ventanillas. La cantidad de stands habilitados también me llamó la atención, por lo que la fila fluía rápidamente. A medida que se iban retirando vecinos con su tarjeta ya registradas iban ingresando otros, y así sucesivamente. A pesar de la gran cantidad de personas que tenía por delante no tardé más de una hora en tener todo el trámite realizado y volver a mi casa con la satisfacción de haberme sentido no solamente bien tratada, sino que además las chicas nos iban indicando cuáles eran los pasos que teníamos que seguir con nuestra tarjeta. Realmente una muy buena organización y amabilidad con la gente», concluyó nuestro compañero.

La Municipalidad ofrece ayuda para registrar la SUBE

Ante los nuevos aumentos en las tarifas del transporte público dispuestos por el gobierno nacional, que incluyen un cargo adicional para quienes no tengan su tarjeta SUBE registrada a partir del 1° de abril, la Municipalidad de Escobar ofrece servicios de ayuda para realizar dicho registro con el fin de cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas.

La manera más rápida y sencilla es realizarla online a través de la página web www.argentina.gob.ar/sube aunque, por la gran demanda de usuarios, durante las últimas horas la página se vio colapsada. Otras opciones disponibles son por vía telefónica llamando al 0800 777 7823 – o bien, descargando la aplicación SUBE en su celular.

A su vez, quienes tengan dificultades con los medios electrónicos pueden acercarse personalmente al Centro de Atención SUBE ubicado en Hipólito Yrigoyen 645, Belén de Escobar, de 8.00 a 15.00. Allí también puede gestionarse la adhesión a la tarifa social y al boleto estudiantil, entre otros trámites.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas