SEGURIDAD URBANA EN SAN FERNANDO – El Intendente Juan Andreotti y autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense supervisaron los nuevos móviles Toyota Hilux. La inversión se complementa con $1.000 millones destinados a cámaras con Inteligencia Artificial.
La Municipalidad de San Fernando y el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires reforzaron su coordinación en materia de seguridad ciudadana con la incorporación de ocho nuevos móviles policiales. El intendente Juan Andreotti encabezó la supervisión de las nuevas patrullas, que ya se encuentran operativas en el distrito.
El encuentro de trabajo tuvo lugar en el Comando de Patrulla de San Fernando, ubicado en el barrio Infico. Acompañaron al jefe comunal altas autoridades provinciales, entre ellas Néstor Nazabal, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, y Andrés Escudero, Subsecretario de Fiscalización y Control Policial AMBA.
Tras la reunión, donde también estuvieron presentes jefes policiales distritales y regionales, el Intendente Andreotti destacó la importancia de la colaboración interjurisdiccional.
“Tuvimos una buena reunión de trabajo para brindar en conjunto más seguridad a todos los vecinos, para su tranquilidad y una mejor calidad de vida. Estos ocho nuevos móviles ya van a estar circulando por las calles de San Fernando”, afirmó Andreotti.
Las ocho patrullas son camionetas Toyota Hilux que se suman a la flota del Comando de Patrullas (CP) local.
Tecnología de última generación
Esta incorporación de vehículos se enmarca en una estrategia integral que prioriza la tecnología para la prevención del delito. Andreotti recordó la reciente y significativa inversión municipal en hardware avanzado:
“Esta incorporación se suma a la reciente inversión de 1.000 millones de pesos que realizamos para incorporar nuevas cámaras con Inteligencia Artificial para una mejor y más rápida respuesta ante la detección de delitos y movimientos sospechosos”, concluyó el Intendente.
San Fernando mantiene uno de los sistemas de videovigilancia más robustos de la región, monitoreando 1.660 cámaras (lo que equivale a 1 cámara cada 104 habitantes). La infraestructura municipal incluye, además, la dotación de Patrullas Municipales, Postas Policiales, Tótems Inteligentes, Lectores de Patentes, Botones de Pánico, y la radicación de dos Fiscalías descentralizadas.
Del encuentro participaron también el Jefe Regional AMBA Norte I, Lucas Rodrigo Borge, el Jefe Distrital, Ceferino Hernández, el secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Néstor Pisetta, y el concejal Ignacio Pérez.
